Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Sociedad Corrientes
PRESENCIA PERMANENTE

Sólo en Virasoro, Salud realizó más de 2.000 atenciones en lo que va de este 2024

24-05-2024
COMPARTIR     
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza a través de sus distintas áreas operativos sanitarios tanto en la Capital como en el interior. En este sentido, sólo en Gobernador Virasoro, la cartera lleva realizada 2.034 atenciones en lo que va del año.

En esa localidad, los operativos se iniciaron el 29 de febrero y se replicaron todos los miércoles hasta el 15 de mayo. Todos se llevaron a cabo a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Alicia Pereira, y por indicación del ministro Ricardo Cardozo.

Así, desde la Subsecretaría se organiza el trabajo que luego es dirigido por la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano, con la colaboración de las Direcciones de Laboratorio, Odontología, Epidemiologia y Obstetricia.

Además, a través de la Subsecretaría de APS, también se realizaron visitas a hospitales y centros de salud de Garaví, Alvear, Garruchos y Santo Tomé. En cada caso, se verificó el funcionamiento, se dialogó con los directivos y el personal, y se controló el stock de medicamentos.

Estas visitas son realizadas por la directora general de APS, Lorena Ojeda; y por la directora de Interior de APS, Mirta Capeletti. En simultáneo, el Ministerio de Salud Pública también realizó y realiza operativos sanitarios en otras localidades del interior y en la ciudad de Corrientes.