Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Política País
GIRA PRESIDENCIAL

Fuerte descargo de Jaime Bayly contra Javier Milei: “No actúa como el Presidente que la Argentina merece”

24-05-2024
COMPARTIR     
DECEPCIÓN. El periodista peruano calificó de un “verdadero fiasco monumental” el accionar del mandatario en España luego de haberse referido en duros términos a la esposa de Pedro Sánchez, aunque sin nombrarla

El escritor y periodista peruano Jaime Bayly se refirió al conflicto diplomático entre la Argentina y España y cuestionó el accionar de Javier Milei y calificó al mandatario de “niño engreído y malcriado”, luego de haberse referido en duros términos a la esposa de Pedro Sánchez, aunque sin nombrarla. “No actúa como el Presidente que la Argentina merece”, apuntó el analista político.

“La economía en la Argentina parece que va bien encaminada, pero tampoco hay que ser un genio para entender cómo se baja la inflación, ¿no? Es una cosa de sentido común. Hay que ajustar las cuentas, no hay que tener déficit no hay que imprimir papel moneda de forma irresponsable y poco a poco se baja. Eso va por buen camino, pero eso no autoriza a Milei a convertirse en un niño malcriado”, comienza Bayly en un video difundido desde su cuenta de Tik Tok.

“En un engreído que va por el mundo reuniéndose con sus amigotes cómo si no fuera Presidente y que llega al reino de España e insulta a la mujer del presidente socialista español, sólo porque Sánchez es socialista”, continúa.

JAIME BAYLY DIJO QUE ESTÁ MUY DECEPCIONADO DE MILEI

“Milei tiene que entender que en la vida hay que celebrar la diversidad. No todos pueden ser de extrema derecha. Hay gente de derecha más moderada y hay gente de centro, estimable. Hay gente de izquierda pero que es democrática, honorable, decente. Y hay gente de izquierda que llega al poder y gobierna bien. Ustedes dirán, ¿quiénes? Chile después de Pinochet tuvo 30 años de gobiernos de izquierda que hicieron un trabajo formidable”, señaló el conductor ecuatoriano quien también destacó la labor del expresidente español Felipe Gónzalez.

“Es una idiotez decir que si no gobierna la extrema derecha de Vox la economía va terminar como la venezolana o como la cubana. No seamos tan burdos e ignorantes. Y sobre todo tan maniqueos: ‘si no estás conmigo, estás contra mí, y entonces te insulto a vos y a tu esposa’. Y después de haber escupido a todo el mundo me voy de Madrid y prometo volver pronto”, indicó.

“Así no se gobierna con sabiduría con aplomo y con visión de futuro y Milei está demostrando en estos fiascos absolutos de la diplomacia, en estas groserías y estos insultos que no actúa como el presidente que la argentina merece, que no da la talla y que decepciona”, sentenció Bayly.

“Sabiendo que yo lo he apoyado en la campaña electoral, quería permitirme la libertad de decir que lo que ha hecho Milei en España recientemente es verdaderamente un fiasco monumental sólo que él no lo ha advertido todavía”, concluyó el analista político.

No es la primera vez que Bayly cuestiona el accionar del Presidente. Días antes del triunfo electoral de Milei, el periodista había difundido un video en el que contaba el detrás de escena de una entrevista realizada con el por entonces candidato. Allí, cuestionaba los dichos del dirigente libertario en los que este fijó su posición respecto a la homosexualidad y el matrimonio igualitario.

“Usó una metáfora o una analogía que a mí me resultó chocante: ‘A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que tenga sexo con un elefante, es cuestión de que el hombre consiente y que el elefante consienta’”, señaló el periodista al repasar las declaraciones del dirigente libertario. Y agregó: “Si no suena a homofóbico, suena a desdeñoso, a burlón. En ese punto, me sentí un poco tocado”.

Por otro lado, el periodista había acusado al candidato de reacciones de forma autoritaria. “En un momento habló de la historia económica, de la inflación y de la moneda Argentina, y la verdad es que se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Además, yo no se lo había preguntado”, señaló Bayly. “Entonces, traté de interrumpirlo una vez, y después dos veces, pero no me dejaba y tenía así como como un pequeño brote o pulsión de autoritarismo de ‘por favor callate nene que estoy hablando, estoy dando una clase’”, dijo el periodista.

Sin embargo, luego el consultor político dio marcha atrás con sus críticas, se desdijo y justificó la reacción del dirigente libertario al aclarar que algunos fragmentos de la entrevista habían sido editados.

Fuente: La Nación.