Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Política País

El viaje de Milei a España "fue privado"

23-05-2024
COMPARTIR     

Así se revela luego de que  el gobierno español ha hecho pública una carta oficial en la que se desmiente categóricamente que el viaje de Javier Milei a Madrid haya sido un viaje de Estado. La revelación contradice las declaraciones de la Casa Rosada y pone en el centro de la polémica al mandatario argentino.

El 23 de mayo de 2024, una carta oficial emitida por la Embajada de Madrid y publicada por el diario El País, expuso que la estadía de Javier Milei en España, del 17 al 19 de mayo, fue clasificada como "una visita privada". Esta misiva, fechada el 30 de abril, fue enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, detallando que el Presidente argentino, acompañado por su hermana y Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, se encontraba en Europa sin ninguna intención oficial.

La defensa del viaje realizada por la Casa Rosada, que justificaba el uso de fondos públicos para lo que afirmaban ser reuniones con empresarios y actividades oficiales, se desmorona frente a esta revelación. Según el vocero presidencial Manuel Adorni, la gira incluyó encuentros con "los principales empresarios españoles"

La revelación pone en posición incómoda al gobierno, . La gira madrileña del jefe de estado argentino   costó en principio unos 200 mil dólares para mover el avión presidencial a lo que hya que agregar los gastos de alojamiento de Miley y su comitiva  en un lujosísimo hotel en el  área turistica de Madrid  


La Carta de la Embajada: Un Documento Incriminatorio

El contenido de la carta enviada por la Embajada de Madrid es claro y directo: “El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre los días 17 y 19 de mayo, en visita privada”. 

De acuerdo con esto la visita a Madrid,  se centró en promover el partido ultraderechista VOX y en actividades de autopromoción