Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Política País

Milei pdría despedir a Nicolás Posse el funcionario que no fue a su fiesta en el Luna Park

23-05-2024
COMPARTIR     

Javier Milei habló acerca del futuro de Nicolás Posse dentro del Gobierno en medio de los rumores de su salida tras estar ausente en su show en el Luna Park. Por tal motivo, advirtió que analizará a todo el Gabinete tras saber qué pasará con la Ley Bases y puso en duda su continuidad.

En principio, se refirió al proyecto que está en el Senado y que marcará un antes y un después: “Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga”.

“Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros. Se revisan todos”, afirmó en diálogo con Luis Majul en LN+.

Qué dijo Javier Milei sobre la suba del dólar
Durante este jueves, el dólar llegó a $1.300, marcando un número histórico, por lo que Javier Milei afirmó que “no es una corrida porque el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y hoy está comprando”.

De tal manera, explicó que “antes había un problema de atraso y ahora de corrida. Es verdad que se deprecia el valor del peso, pero hay que mirar lo que está sucediendo”.

En cuanto a la relación con la aprobación de su paquete fiscal y la inflación, remarcó: “Si no se aprueba la Ley Bases vamos a seguir adelante y bueno, la inflación va a bajar más lento. Es la lógica del sistema democrático. Dijimos que el primer trimestre iba a ser duro. ¿Cuál era la alternativa? La alternativa era hacer kirchnerismo con déficit y emisión”.