Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Sociedad País

Misiones: docentes intentan entrar a la Legislatura y chocan con policías

23-05-2024
COMPARTIR     
El conflicto social en Misiones con epicentro en reclamo de un sector de la Policía pero extendido a trabajadores de la docencia y la salud, parece agravarse este jueves

Docentes tras una marcha por calles céntricas de Posadas se concentraron el jueves al caer la tarde frente al recinto parlamentario con su reclamo de mejora salarial.

Recibieron el acompañamiento de integrantes del servicio penitenciario, efectivos de la Policía, sanitarios y judiciales.

Partes de prensa de la capital misionera indican que sectores de la marcha quisieron ingresar al recinto legislativo inyento que fue reprimido por fuerzas de seguridad apostadas en el lugar tras un vallado de metal

Manifestantes dicen haber sido atacados con gases lacrimógenos y que hay hospitalizados producto de la represión

Los docentes dicen pasar penurias financieras con sueldos que no llegan a los 300 ml pesos

La de hoy fue la tercera marcha hacia la Cámara de Diputados y forma parte de la protesta social por mejores ingresos que tiene un epicentro en un acampe con asambleas en la avenida Uruguay de Posadas

Horas antes de los incidentes los policías que se declararon en huelga desde hace seis días para pedir aumentos salariales rechazaron un nuevo ofrecimiento de las autoridades estatales, que consistía en un incremento del 30% .

El gobernador Passalacqua había anunciado ayer en su cuenta de X (antes llamada Twitter) que el próximo jueves 30 de mayo estarán depositados los sueldos, que ya se están liquidando administrativamente, “con los aumentos correspondientes”. 

El Gobierno nacional se desentiende del conflicto y señala es un tema que dbe resolverlo la provincia. "Son temas de estricta jurisdicción provincial”, sostuvo el portavoz de Javier Milei.