Corrientes, lunes 20 de enero de 2025

Cultura Corrientes
SALON DE LOS PASOS PERDIDOS

ArteCo: muestra de Norma Capponcelli en la Legislatura

23-05-2024
COMPARTIR     
En el marco de la 6ta.edición de ArteCo, se inaugura en el Salón de los Pasos Perdidos este viernes la muestra “Alma azul” de la artista Norma Capponcelli

“Nacemos con algo que nos hace pensar y sentir. Es la esencia intangible del ser humano. Nos habita y nos define. Es clara y directa en los primeros años de nuestra existencia. La sociedad y la cultura serán las que terminarán de determinar esa individualidad y esa humanidad”.

La curadora, Marcela Bernardi, agrega: “Los azules profundos nos adentran en la dimensión del cielo y la calma. Es el marco inmersivo y seguro donde la composición escénica se va desarrollando a través de sus personajes, siempre presentes en sus relatos como testigos casi ausentes unas veces y otras como actores principales, que vociferan su verdad.”

La sala de exposiciones de la Legislatura, ha sido elegida por tercer año consecutivo para albergar la obra del artista reconocido por ArteCo. En la primera oportunidad se expuso obra de Catalina Chervin, el año pasado fue Beatriz Moreiro, y este año recibe la obra de Norma Capponcelli, nacida en Córdoba, que ha desarrollado su vida y obra en nuestra provincia desde hace más de 50 años.

La exposición estará habilitada desde el 24 de mayo hasta fines de junio, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. con acceso libre y gratuito, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, ubicada en Salta 545, de la ciudad de Corrientes.