Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Política Mundo
OFENSIVA TERRESTRE

Rusia reivindica la toma de otro pueblo ucraniano en Donetsk

23-05-2024
COMPARTIR     
Rusia reivindicó este jueves (23.05.2024) la toma de la localidad de Andriivka, a unos 10 kilómetros al sur de Bajmut, en la región oriental ucraniana de Donetsk, según el Ministerio de Defensa, que el día anterior anunció la toma del pueblo vecino de Klishchiivka.

Bajmut fue arrasada por 10 meses de combates y conquistada por el ejército ruso en mayo del año pasado. En febrero, Rusia tomó también la ciudad de Avdiivka, en el este de Ucrania.

Las fuerzas de Moscú han tomado la iniciativa y desde el 10 de mayo llevan a cabo una nueva ofensiva terrestre un poco más al norte, en la región ucraniana de Járkov.

Desde el inicio de este operativo, cerca de 11.000 civiles se han visto obligados a abandonar su domicilio, declaró este jueves el gobernador Oleg Sinegubov.

Precisamente en la ciudad de Járkov, al menos siete personas murieron y 16 resultaron heridas, según el gobernador regional, tras una serie de bombardeos rusos.

A su vez, las autoridades rusas reportaron este jueves dos muertos en ataques ucranianos contra la región fronteriza de Bélgorod y en Donetsk, parcialmente ocupada por Moscú.

Fuentes: Dw, Rr, Afp, Efe y Reuters.