Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Sociedad Corrientes
ELECTRICIDAD

Distribuidoras del NEA y entidad nacional trabajan para mejorar la seguridad de la red eléctrica

23-05-2024
COMPARTIR     
Profesionales de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de Argentina (ADEERA), de la Sociedad Anónima Centro de Movimiento de Energía (Sacme) y de las distribuidoras energética del NEA avanzan en un proyecto conjunto para monitorear y solucionar problemas en la red de alta tensión.

Los integrantes de la comisión técnica de Operaciones de ADEERA se reunieron a principios de mes en el edificio de Sacme, para analizar herramientas y experiencias que contribuyan a minimizar los incidentes en la red de alta tensión.

Allí, los profesionales de Sacme compartieron un estudio profundo sobre el tema, en el que identificaron soluciones posibles de instrumentar.

A raíz de esto, las distribuidoras del NEA (Chaco, Corrientes y Formosa) se comprometieron a recopilar toda la información necesaria para llevar adelante un proyecto conjunto, que permita monitorear la red y aplicar una solución adecuada.

El encuentro contó con especialistas de Secheep, Dpec, Refsa y Transnea, quienes se reunirán próximamente para mostrar los avances en el tema.

Sacme es el centro de control desde donde se efectúa la coordinación, supervisión y operación del sistema de generación, transmisión y subtransmisión de la red de energía eléctrica de alta tensión de la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.