Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Política País

Confirma el Gobierno que no retirará el embajador argentino de España

23-05-2024
COMPARTIR     
El Gobierno argentino reafirmó que no retirará a su embajador en España; insistió en que el incidente entre los Ejecutivos de ambos países es sólo una "cuestión del debate de las ideas" y consideró descabellada la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.

"Dejar a los españoles sin representación en la Argentina nos parece descabellado. De todas maneras, nosotros no vamos a retirar a nuestro embajador", dijo el vocero Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

El domingo pasado, el mandatario ultraliberal intervino en un acto organizado por el partido ultraderechista español Vox, en el que se refirió a Sánchez como "calaña de gente atornillada al poder", y tildó de "corrupta a su esposa”, Begoña Gómez.

El Gobierno español reaccionó llamando a consultas 'sine die' a su embajadora en Buenos Aires y exhortó a Milei a pedir "disculpas públicas"; tras la negativa del argentino, España retiró el martes último a su representante diplomática, María Jesús Alonso, algo que Milei calificó de “disparate” y "payasada".

"Esto no es una cuestión diplomática, ni de relaciones comerciales, ni de ninguna otra índole, que escape del debate de las ideas o de la confrontación de las diferencias profundas de las ideas", agregó este miércoles Adorni, respecto al conflicto.