Se llevaron a cabo distintos encuentros con representantes del Corredor Turístico Gran Corrientes, Paraná Sur y Área Iberá
Participaron municipios de Corrientes, Paraná Sur y Área Iberá, a saber, Corrientes Capital, Riachuelo, Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria, Itatí, El Sombrero, Derqui, Empedrado, Bella Vista, Gob. Martínez, 9 de julio, Goya, San Isidro, San Lorenzo, El Caimán, Tabay, Santa Rosa, Concepción, Carlos Pellegrini, Caá Catí y Saladas.
En la mesa de apertura, estuvo presente la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri; la Directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre y los equipos técnicos de las áreas de Promoción y Marketing, Calidad Turística e Inversiones Turísticas.
Se persigue promover la adhesión de prestadores de servicios turísticos al programa que garantiza la calidad de los servicios y la experiencia del visitante, se trata del Sello Correntino de Calidad Turística,
Atrae la adhesión de prestadores de servicios turísticos al programa, que garantiza la calidad de los servicios y la experiencia del visitante.
La capacitación en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, para que los prestadores puedan acceder a beneficios y oportunidades fue otro de los temas de interés
Se ultimaron los detalles del Plan Operativo de Marketing Turístico, un plan integral de marketing para promocionar los distintos corredores y fortalecer la identidad de la marca Corrientes.
Las mesas incluyeron la validación del Mapa de Inversiones Turísticas que identifica los proyectos de inversión turística en la región, con el objetivo de atraer inversiones y fortalecer la infraestructura turística.
En la mesa técnica, se destacó la importancia de la participación conjunta del sector público y privado para el desarrollo turístico.
Se acordó trabajar en conjunto para fortalecer la oferta turística de la región, mejorar la calidad de los servicios y atraer nuevos visitantes.
La próxima semana se trabajará con los municipios de los corredores Alto Paraná, Jesuítico Guaraní y Sur Correntino.