Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Sociedad País
SEXTO DÍA

Miembros activos y retirados de la Policía continúan con el acampe en Posadas

22-05-2024
COMPARTIR     
A pesar del reciente anuncio de un aumento salarial por parte del Gobierno provincial, un grupo de policías retirados y activos continúan con el acampe sobre la avenida Uruguay de Posadas, en la zona del Comando Radioeléctrico. Este miércoles se cumple el sexto día de protesta ininterrumpida por mejoras salariales.

El grupo de policías inició su protesta el viernes pasado a la madrugada. A pesar de que el Gobierno provincial anunció un incremento en los salarios que según declaraciones el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, le gana la inflación, los manifestantes en el lugar e insisten exigiendo un aumento mayor.

Desde el Ejecutivo provincial han señalado que los manifestantes deben devolver los móviles policiales que fueron sustraídos para la protesta. No obstante, los policías en conflicto, muchos de ellos acompañados por sus familias y con vehículos particulares estacionados en la avenida, continúan acampando en la vía pública.

Pese al acampe, el servicio de seguridad en las distintas dependencias provinciales se está prestando con normalidad, destacaron este martes desde el Gobierno provincial. Esto se debe a que el personal activo y de guardia no está participando de las asambleas durante sus horas de servicio, sino que se unen a la protesta una vez concluido su horario laboral.

"ABOGAMOS POR LA PAZ SOCIAL"

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, habló este martes por la tarde en conferencia de prensa y brindó detalles de la oferta salarial y los acuerdos alcanzados con varios sectores de la administración pública; también pidió respetar la paz social.

Destacó que, a pesar de la difícil situación económica, se ha otorgado el tercer aumento salarial en cuatro meses a todos los trabajadores estatales misioneros.

“Estamos trabajando para que haya paz social y orden, se han hecho las denuncias y en un poder del Estado, que es el Poder Judicial que se está encargando de las demás denuncias y quienes sean a los responsables, tendrán que rendir cuentas”, agregó el funcionario.