Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Deporte Corrientes
EN CATAMARCA

Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo

21-05-2024
COMPARTIR     
El joven ciclista de 13 años de edad, se quedó con el primer puesto en la “Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil” -categoría 2010- que se desarrolló el fin de semana pasado en Belén, provincia de Catamarca. En tanto, su hermano, Magno León Escalante, finalizó en la quinta posición en la categoría junior 2006 - 2007.

Tras ser recibidos por el secretario de Deportes, Jorge Terrile, ambos ciclistas, junto a sus padres, agradecieron el respaldo por parte del Gobierno de la Provincia y adelantaron que ya redoblan esfuerzos para presentarse en el próximo nacional en Las Breñas, Chaco, los días 13 y 14 de julio.

Mario Escalante, padre de los chicos, comentó que son “carreras puntuables” que suman al ranking nacional y con los resultados obtenidos en Catamarca, Lázaro podría quedar en el primer puesto y Magno León, entre el cuarto o el quinto.

Más que orgulloso por la excelente performance en pista, resaltó que hace 40 años que un correntino, oriundo de Capital, no conseguía dicho logro para la provincia. “Un gran agradecimiento al Gobierno que siempre nos está dando una mano”, recalcó Mario Escalante.