Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Sociedad Corrientes
ESTE VIERNES 24 DE MAYO EN CAMPUS RESISTENCIA - CHACO

Con Mateo Salvatto como invitado central, la UNNE alista la Expo Trabajo 2024

21-05-2024
COMPARTIR     
ALIANZA ESTRATÉGICA Participarán unas 18 empresas de la región que podrán conocer talentos emergentes junto con el Nuevo Banco del Chaco.

La Universidad Nacional del Nordeste invita a participar de la Expo Trabajo UNNE, que se realizará este viernes 24 de mayo de 9 a 18 horas, en el Aula Magna de la UNNE ubicada en Campus Resistencia. Se trata de un evento que tiene como objetivo conectar a estudiantes y graduados con oportunidades laborales significativas; y representa también una oportunidad para empresa de la región para conectarse con talentos emergentes.

La Expo Trabajo UNNE es organizada por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, por medio del Área de Graduados y busca promover una interacción dinámica entre estudiantes, graduados/as y empleadores, fomentando el intercambio de ideas y exploración de oportunidades profesionales.

Habrá conversatorios y charlas con oradores del quehacer empresario y económico de la región, que proporcionarán a estudiantes y graduados herramientas para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

Además, se ofrece capacitación y actualización a través de conversatorios destinados a fortalecer habilidades profesionales y personales.

Desde la UNNE además, se extendió la invitación para participar del evento a empresas de la región. Hasta el momento, unas 18 firmas serán parte y tendrán la oportunidad de presentar ofertas laborales, programas de prácticas y conocer candidatos altamente calificados.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?

La Expo Trabajo UNNE ofrece diversas alternativas de participación, que incluyen: presentación de stands, talleres, charlas y sesiones de networking.

También es un escenario propicio para los Stands de empresas para que cada una muestre su potencial, su cultura y oportunidades de empleo directamente a los asistentes.

Habrá además Charlas y Talleres para compartir conocimientos, innovaciones y consejos de carrera para captar la atención de talentos emergentes. Sesiones de Networking: con la idea de la interacción personal con estudiantes y graduados para identificar

candidatos potenciales, entre otras variadas e interesantes actividades.

Para conocer en detalles las actividades programadas ingresar a https://www.instagram.com/p/C7FSwpWPrHb/?igsh=cnR0cml2NmFuOGph

"ACERCAR EL MUNDO ACADÉMICO AL EMPRESARIAL"

En charla con UNNE Medios, el secretario general de Extensión Universitaria de la UNNE, licenciado Patricio González, dijo que con este importante evento “buscamos acercar la Universidad al sector privado. Acercar el mundo académico al empresarial. No solo con la intención de generar colaboración entre las dos partes, sino también buscar y mostrar oportunidades laborales a nuestros futuros graduados”.

Dijo además que desde la Universidad “se viene trabajando fuertemente vinculada a distintos sectores, no solamente el empresarial, sino también a distintas organizaciones de nuestro entorno, para poder conocer realmente cuáles son las demandas actuales de nuestra comunidad”.

El licenciado González adelantó que “la Expo Trabajo UNNE será una jornada enriquecedora para nuestros futuros graduados o ya graduados que estén interesados en adquirir otras herramientas que le sirvan para su futuro, como las capacitaciones para aprender a presentarse por primera vez en una entrevista laboral, cómo hacer su propio CV o actividades culturales que se vienen trabajando en los dos centros culturales de la universidad”.

MATEO EN LA EXPO

Con un conversatorio que formará parte de las actividades que se desarrollarán en el Campus Resistencia el próximo viernes 24 de mayo, el renombrado emprendedor tecnológico argentino estará presente en la Expo Trabajo UNNE.

El joven desarrolló la aplicación Háblalo, utilizada en la actualidad por más de 300.000 personas con discapacidades comunicativas en todo el mundo, de forma gratuita.

En conferencia de prensa, el rector de la UNNE, doctor Omar Larroza junto al presidente de Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren, anunciaron la participación de Salvatto en la Expo Trabajo UNNE 2024. El anuncio se realizó este lunes 20 de mayo, en horas de la mañana-, y participaron también en representación de la UNNE, el secretario general de Extensión, Patricio González y la responsable del área de Graduados en Resistencia, Sofía Kaliniuk. Por el banco, hizo lo propio la directora, Claudia Bernardis.

“Creemos que el concepto del triángulo de Sábato, el Estado, la Universidad y las empresas, deben ser un círculo virtuoso para ser protagonistas en el desarrollo de la región”, destacó el rector Larroza; a su vez, valoró la alianza estratégica con Nuevo Banco del Chaco.

A su turno, también González valoró el trabajo colaborativo con la entidad bancaria provincial, y comentó que en el marco de la organización de la Expo Trabajo, han recibido muchas consultas de estudiantes y graduados de otras instituciones de educación superior: “por supuesto que pueden ir”, dijo.

“Estamos muy contentos de poder sumarnos como Banco a este espacio al que nos han invitado desde la UNNE”, dijo en tanto el presidente del BNCH y destacó la importancia de este tipo de espacios de interacción entre estudiantes avanzados, profesionales y empresas. “Es muy importante que las pymes interactúen con estudiantes y graduados”, agregó.

“Que este sea el comienzo de un trabajo conjunto en beneficio de nuestros graduados y estudiantes próximos a graduarse”, señaló por su parte Kaliniuk, quien brindó detalles del evento y dejó abierta la invitación.