Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Política Corrientes
FINANCIAMIENTO

Educación a la espera de definiciones presupuestarias con Nación

20-05-2024
COMPARTIR     
La ministra Práxedes López precisó que el Gobierno de Corrientes espera que el gabinete nacional defina fondos para concluir obras en las escuelas Portuaria, Manso y Rivadavia, y de asistencia a comedores y adquisición de tecnología escolar.

La ministra indicó este lunes en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno de Corrientes, que además de trabajar sobre los fondos provinciales, de manera paralela ha comenzado a tratar, al igual que otras provincias, financiamiento solicitado a la Nación.

"Se están habilitando algunas líneas y hay intenciones de continuar con más obras, especialmente en el área de alfabetización inicial", afirmó, consultada sobre definiciones que espera para el martes, cuando se reanuden las deliberaciones en el cuarto intermedio del Consejo Federal de Educación.

La ministra aseguró que Corrientes fue uno de los temas presupuestarios discutidos en estas reuniones. "Hay algunas líneas de financiamiento que se están habilitando", sostuvo, detallando que para la apertura de otras aún requieren datos precisos.

La titular de la cartera educativa manifestó que el Gobierno de la Nación expresó sus intenciones de retomar la asistencia a comedores escolares, "una ayuda que no hemos recibido desde hace mucho tiempo", valoró López.

Además, mencionó la necesidad de financiamiento para equipamientos tecnológicos, "algo que la provincia ha estado cubriendo" en ausencia de apoyo nacional.

La ministra indicó que la cartera a su cargo espera que en la reunión del martes se definan claramente las líneas de financiamiento y se resuelvan las cuestiones que quedaron pendientes debido a la falta de aprobación de fondos. "Esperamos concretamente que el martes se establezcan cuáles serán las líneas de financiamiento y las resoluciones correspondientes", agregó.

Respecto a la obra pública en establecimientos escolares, López indicó que el martes también se realizará una reunión bilateral específica sobre este tema.

"Necesitamos saber cuáles obras se compromete a financiar la Nación y cuáles deberá retomar la provincia con urgencia. Entre estas se encuentran las escuelas Manso y Rivadavia, que están próximas a finalizar, y la escuela Portuaria, que necesitamos completar antes de la llegada del invierno y las lluvias copiosas", detalló.