Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Deporte País

Boca lo dio vuelta y derrotó a Central Córdoba

20-05-2024
COMPARTIR     
Por  la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 de fútbol, Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba, en el estadio Madre de Ciudades. Al término del primer tiempo, Central Córdoba ganaba 2-0, con goles de Rodrigo Atencio en el minuto 2 y de Sanabria al filo del entretiempo.

Pero en el segundo tiempo, el Xeneize lo dio vuelta, con goles de Equi Fernández en el minuto 2, Merentiel en el 7 y en el 35 de ese periodo, y Equi de nuevo, en el descuento.

Boca salió a la cancha con Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con la necesidad de revertir sus resultados iniciales en la Liga Profesional 2024. Tanto el Xeneize como el Ferroviario sufrieron derrotas en la primera fecha, dejando en evidencia la presión que enfrentan para cumplir con sus respectivos objetivos.

Para Boca Juniors, la situación se había complicado aún más después de haber dejado escapar una victoria crucial en la Copa Sudamericana frente a Fortaleza, poniendo en riesgo su clasificación a los octavos de final de dicho torneo.

El equipo dirigido por Diego Martínez cayó por la mínima diferencia ante Atlético Tucumán en su debut en la liga, mientras que Central Córdoba sufrió una dura goleada por 3-0 frente a River Plate, mostrando grietas defensivas preocupantes.