Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Política Corrientes

Sobre "la nueva guerra fría" disertó Álvaro Zicarelli

19-05-2024
COMPARTIR     
El público asistente a la cofnerencia de Zicarelli

Se desarrolló  la charla "La nueva guerra fría" China versus Estados Unidos y la nueva política exterior de Argentina, a cargo de Álvaro Zicarelli

Al comienzo de la conferencia organizada por la Escuela de Gobierno del Partido Popular., el vicegobernador,  Pedro Braillard Poccard, destacó la presencia del analista político y sostuvo

"¿Por qué elegimos este tema? Porque estamos entrando en una nueva guerra fría. Los que tenemos más años, como en mi caso, bastante más años que muchos de los que están acá, nos criamos en el contexto de la guerra fría. En esa época era la cosa entre Estados Unidos y la Unión Soviética y la amenaza eran las armas nucleares.  Los dos grandes nunca se pelearon pero a los más chicos nos hicieron pelear muchas veces", reflexionó.

Asimismo dijo "si no entendemos lo que fue la guerra fría nunca vamos a entender lo que fue la realidad política argentina sobre todo en los '60 y los '70".

Álvaro Zicarelli  abordó conceptos de su librosobre la actualidad de la rivalidad entre Estados Unidos y China por el liderazgo económico y político mundial.

Entre sus postulados, propone una mirada sobre la política exterior y de seguridad nacional de nuestro país dentro de la dinámica de desarrollo de la gran contienda estratégica entre esas dos potencias.

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de plantear "nociones de cómo en la sociedad argentina se perdió el interés por temas internacionales, algo que hasta los '60 se consideraba que era importante y luego se empezó a correr el foco porque se instaló que "Argentina puede con lo que tiene sola", y hay que recuperar el interés por lo internacional", instó Zicarelli.

Presencias
Asistieron a la conferencia el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia Juan José López Desimoni, la diputada provincial Albana Rotela, la concejal capitalina Melisa Mecca, dirigentes políticos, profesionales, estudiantes y público en general.