Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Política Corrientes
MALVERSACIÓN DE FONDOS

El Concejo Deliberante de Mercedes suspendió al intendente Diego Caram

16-05-2024
COMPARTIR     
El jefe comunal oyó este jueves 16 del Tribunal de Mercedes la sentencia que lo conmina a pasar 7 años y medio en prisión e inhabilita a ejercer cargos públicos de por vida, tras haber sido hallado culpable de corrupción.

En su lugar, el Concejo impuso al frente de la comuna a la viceintendente Juana Gauto.

En la misma jornada, el Tribunal en Juicio de Mercedes divulgó los argumentos esenciales de la sentencia por la cual se condenó a la pena única de 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos al jefe de la comuna mercedeña.

También se condenó a Pedro Brun a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua. A Claudio Deimundo a cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua. A Gabriela Gómez a tres años en suspenso e inhabilitación perpetua. A García Fariña a dos años y seis meses en suspenso e inhabilitación perpetua y a Cecilia Casco a dos años en suspenso.

El tribunal estuvo integrado por los doctores; Jorge A. Troncoso, como presidente, Juan Manuel I. Muschietti y Ramón A. Ríos. La secretaría del juicio estuvo a cargo de la doctora Roxana Mónica Ramírez y el fiscal de Juicio es el doctor Juan C. Alegre.