Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Política Corrientes

El Gobernador coordinó asistencia con autoridades de Santo Tomé y San Borja

15-05-2024
COMPARTIR     
Este miércoles el gobernador Gustavo Valdés mantuvo reuniones con los intendentes de Santo Tomé y San Borja para conocer el estado de situación en la ciudad brasileña fronteriza, por las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul. Luego, procedió a recorrer las instalaciones de la planta maderera "Don Daniel" que brindará 120 puestos de trabajo en la ciudad.

Siguiendo con su recorrida por el interior provincial, este miércoles en horas de la mañana el gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión en la Municipalidad de Santo Tomé junto a los intendentes, Augusto Suaid y el de San Borja, Eduardo Bonotto para conocer el estado de la situación brasileña fronteriza ante las inundaciones que sufre el país vecino.

Además, por parte del Gobierno provincial el mandatario provincial se comprometió a enviar a la zona asistencia, ya que "Corrientes siempre estará dispuesto a ayudarlos", indicó Valdés.

En la ocasión, también dialogaron sobre el puente de Integración Santo Tomé -San Borja, y la finalización de la concesión privada a fin de año.

En la oportunidad, también estuvieron en la reunión el presidente de la Cámara municipal, Jefferson Homrich y el concejal y líder del gobierno de la Cámara municipal, José Luiz Machado.

En lo que respecta a la segunda recorrida de la jornada, el gobernador visitó el Establecimiento Maderero "Don Daniel" de Zozzoli SA, que se encuentra en plena construcción y se consolidará como la obra más grande de Santo Tomé. La misma está prevista abrir sus puertas en el 2025.

"Una nueva industria se está radicando en Corrientes y verdaderamente será toda una potencia", sostuvo el gobernador en el lugar. También, detalló que la misma cuenta con seis hectáreas, “donde hay una gran inversión” con 20 mil metros cuadrados cubiertos.

La misma generará 120 puestos de trabajo en la ciudad.

Por último, la comitiva que acompañó al gobernador se dirigió a la zona de la chacra N°175, donde el Municipio cedió los lotes 3, 4, 5 y 6 al Gobierno de Corrientes, para la instalación de una nueva sede de Vialidad Provincial en el interior.

Cabe mencionar que allí, el intendente de Santo Tomé hizo entrega al Gobernador la Resolución municipal de la donación del terreno para la nueva delegación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En el predio también estará ubicado la planta de asfalto, que será móvil.