Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Política Corrientes
INFLACIÓN

Balanza de precios minorista dirige el consumo de frontera a Brasil y Uruguay

15-05-2024
COMPARTIR     
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, afirmó, en declaraciones a moamrandu.com los desafíos actuales que enfrenta la ciudad en el contexto de la caída del consumo a causa de la escalada de precios y advirtió un nuevo cambios en el comportamiento de los compradores.

Ascúa señaló que la situación ha cambiado significativamente en los últimos meses, "ya que los hermanos brasileños y uruguayos, tradicionales compradores en la zona, han dejado de venir a Paso de los Libres".

El jefe comunal sostuvo que la disminución en la afluencia de visitantes fronterizos ha tenido un impacto directo en la economía local, transformando el perfil de los consumidores locales.

Ascúa, además, explicó que ahora son los libresenses quienes están optando por realizar compras en las tiendas locales, no solo de alimentos, sino también de ropa, indumentaria y zapatos.

La tendencia, indicó el mandatario municipal, contrasta con la situación en Brasil, donde los ciudadanos están siendo más cautelosos con sus gastos, priorizando la administración de sus propios recursos.

Ante ello, subrayó la importancia de abordar estas cuestiones desde el ámbito estatal y reconoció que la situación económica actual impacta significativamente en la economía de una ciudad que se caracteriza por su actividad comercial fronteriza.

"Dejaron de venir a comprar los hermanos brasileros y uruguayos como venían hace cinco o seis meses", lamentó el intendente, y remarcó: "No está viniendo nadie".

"En librerías, están yendo a comprar distintos artículos, no solamente alimentos, sino ropa, indumentaria, zapatos en general", sostuvo.

"Estas son cuestiones que tiene que hacer el Estado y lógicamente que también impacta en la economía de la ciudad, sobre todo en la ciudad de frontera eminentemente comercial", afirmó, expresando: "La situación es muy compleja".