Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Política Corrientes
DESARROLLO INDUSTRIAL

Emiliano Fernandez: "Corrientes es hoy la potencia forestal del país"

15-05-2024
COMPARTIR     
El intendente de Virasoro, en diálogo con momarandu.com, compartió su visión a largo plazo para el desarrollo integral del sector forestal en la región, y consideró que aún falta profundizar el proceso de generación de valor agregado en el sector.

El jefe comunal destacó que Corrientes es actualmente la potencia forestal del país, y remarcó que la Provincia debe avanzar hacia una nueva etapa de industrialización, debido a que gran parte de la materia prima, especialmente la madera, se exporta sin procesar.

"Corrientes es hoy la potencia forestal del país, pero creo que aún le falta profundizar el proceso de generación de valor agregado. Así como pasa con la ganadería, donde criamos vacas que son engordadas y luego comercializada su carne en otras provincias, hoy la etapa de industrialización del sector es baja y mucha materia prima (madera) correntina se va por trenes y camiones a distintos puntos del país y del mundo (principalmente China e India)", sostuvo.

El intendente enfatizó que Corrientes tiene el potencial para convertirse en líder en el desarrollo de la bioeconomía, y fortalecer su economía de cara al mundo vendiendo carne y madera de alta calidad para generar divisas que la impulsen hacia indicadores socioeconómicos favorables, con mayor empleo registrado e infraestructura local.

"Corrientes está en condiciones de convertirse en líder en el desarrollo de la bioeconomía. Nuestra provincia tiene el potencial para venderle al mundo carne y madera de primera calidad y que generen divisas para lograr mejores indicadores socioeconómicos macro, de empleo registrado y concretar la infraestructura que tanto hoy nos falta", señaló.

Recalde destacó que, entre las iniciativas propuestas, la localidad aspira instalar una fábrica de celulosa, constituir un clúster foresto-industrial, promover la creación de fábricas de tableros y llevar a cabo la reconversión de pequeños y medianos aserraderos en un polo mueblero.

Para lograr estos objetivos, enfatizó la importancia de buscar inversiones, capacitar al recurso humano y establecer líneas de financiamiento para equipamiento, áreas en las que reconoce que la región está rezagada.

"La foresto industria correntina debe aspirar a la instalación de una fábrica de celulosa, a integrar el clúster foresto industrial, la generación de fábricas de tableros y la reconversión de pequeños y medianos aserraderos en un polo mueblero", sostuvo, agregando: "Para ello, hay que buscar inversiones, capacitar el recurso humano y tener líneas de financiamiento para equipamiento ya que estamos bastante atrasados en estas materias".