Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Deporte País
FÚTBOL

River derrota a Libertad y se afirma en la Copa Libertadores

15-05-2024
COMPARTIR     
River se impuso 2 a 0 ante Libertad de Paraguay con doblete de Miguel Borja, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes 2025.

 River recibió a Libertad de Paraguay en el Monumental por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores. El Millonario se impuso 2 a 0 con un doblete del colombiano Miguel Borja, se clasificó a los octavos de final y se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes 2025.

El partido se tornó a favor de River de punta a punta. El conjunto dirigido por Martín Demichelis arrancó decidido a buscar la victoria, como es costumbre cada vez que juega de local con el apoyo de su gente.

Sin embargo, a pesar de tener el control total del juego, recién a los 41 minutos de la primera parte, pudo abrir el marcador gracias a un golazo de Miguel Borja, quien controló de aire un centro preciso de Milton Casco y definió al ras del piso para batir al arquero del equipo paraguayo.

La segunda mitad se tornó similar a la primera parte, el Millonario buscando aumentar la ventaja, mientras que la visita espera alguna chance de contragolpe. Y también sobre el final del partido, a los 84′, el delantero colombiano, con otro golazo, esta vez con un derechazo de afuera del área, puso el 2 a 0 final.

Con esta victoria, River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes 2025 en el que ya están equipos como el Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Chelsea, Flamengo, Palmeiras, entre otros.

Cómo quedó el Grupo H de la Copa Libertadores
River: 13 puntos (5 PJ).
Nacional de Montevideo: 7 puntos (4 PJ).
Libertad de Paraguay: 4 puntos (5 PJ).
Deportivo Táchira de Venezuela: 1 punto (4 PJ).


 FIFA felicitó a River por la clasificación al Mundial de Clubes 2025

“Felicitaciones a River Plate por clasificarse para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Su victoria contra Libertad les asegura un lugar en el torneo por la vía del ranking”, escribió la cuenta oficial de la FIFA en sus redes sociales.

Para este certamen, que abarca a todos los continentes, la FIFA le dio seis plazas a Sudamérica, de las cuales, tres ya estaban ocupadas por Palmeiras, Flamengo y Fluminense, y ahora se terminó de meter River.

Justamente, los brasileños consiguieron los cupos al ganar la Copa Libertadores de 2021, 2022 y 2023, mientras que el Millonario por ranking. A su vez, los otros dos se definirán por quién gane la edición 2024 y por la posición en el ranking.