Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Sociedad Corrientes
278,9% INTERANUAL

Durante abril la inflación del NEA fue del 6,3%, la más baja a nivel país

14-05-2024
COMPARTIR     
Según informó el INDEC este martes, en el país la inflación de abril se ubicó en 8,8%, la vuelta a un dígito tras seis meses. En el Nordeste se registró una variación de precios del 6,6%, muy por debajo de las demás regiones del país. En lo que va del año el NEA acumula 55,4% de inflación, casi diez puntos porcentuales menos que la tendencia nacional.

La inflación del mes de abril en Argentina fue de 8,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El de abril es el primer dato de inflación de un dígito desde que Milei asumió la presidencia y es el primero desde octubre del año pasado.

En el acumulado del primer cuatrimestre la inflación fue del 65% y totaliza 289,4% en la comparación interanual de abril de 2024 contra abril de 2023.

En el caso de la región Nordeste (NEA) tuvo la menor inflación entre regiones, con 6,3%, siendo que todas las demás regiones se ubican por encima del 8% y con el registro más alto del 9,2% en Gran Buenos Aires.

Mientras que en el periodo acumulado enero-abril, el NEA suma 55,4% de variación de precios, indicador marcadamente menor que la tendencia nacional del 65%.

Si se realiza la estimación interanual, el Nordeste acumula 278,9% de aumentos de precios en los últimos doce meses.

También el NEA se ubica como la región con menor nivel de inflación interanual, más de diez puntos porcentuales por debajo del registro a nivel país.