El gobernador Gustavo Valdés en Garaví, inauguró las obras de ampliación del Colegio Secundario, a la vez que se comprometió a refaccionar el edificio existente de la mencionada institución, en el mismo predio. Además, entregó 22 notebooks del Programa Incluir Futuro"
El mandatario provincial inició la jornada junto a la comunidad educativa y la jefa comunal Paola Chukel, encabezando el tradicional corte de cintas para habilitar el remozado establecimiento, donde también se entregaron los dispositivos a los alumnos del primer año del mencionado establecimiento.
La ampliación del Colegio Secundario Garaví consta de la construcción de tres aulas; dos núcleos sanitarios para alumnos, uno para docentes y otro para discapacitados; hall de acceso con espacio semicubierto; sector de Administración compuesto por Dirección, oficina y sala de profesores; cocina; salón de usos múltiples; sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva; casilla de gas; galería semicubierta y patio cívico. El establecimiento cuenta con una superficie total de 801.58m2, cubierta de 551.36 m2 y semicubierta de 250.22 m2 (al 50%).
Esta obra fue proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura escolar del ministerio de Educación de la Provincia.
“Diseñar es fácil pero después construir es lo difícil, y a pesar de la situación económica, “hoy contamos con la infraestructura edilicia” expresó el gobernador y anunció la intervención en el antiguo edificio educativo emplazado en el mismo predio del recientemente inaugurado. “Tenemos que refaccionar el edificio anterior, donde teníamos de la escuela secundaria, ya que tenemos este nuevo, así que vamos a estar dejándolo también en condiciones”, adelantó el mismo, ante el aplauso del público.
Continuando, el gobernador valoró la concreción del renovado colegio, aclarando que “podemos tener paredes pero en definitiva lo que tratamos de hacer en los establecimientos educativos es tener educación. Si nosotros tenemos un buen entrenamiento educativo le estamos dando a los alumnos una gran herramienta que se llama igualdad, que es lo que se busca desde la educación pública y gratuita”, añadió el mismo, en este contexto.
Al referirse a la entrega de notbook dijo que “fundamentalmente lo que estamos haciendo con una computadora es dándoles un instrumento para que puedan acceder al contenido que estamos desarrollando a través de nuestras plataformas de Educa Play y Corrientes Play”.
El gobernador recordó que “uno de los objetivos era que todos los alumnos en el mundo "del ciberespacio está más del 90% del conocimiento humano y aquel que sepa manejar la computadora y programar va a tener muchas posibilidades de progreso” accediendo a “la economía del conocimiento”.
Por último, Valdés instó a los alumnos presentes a continuar estudiando y aprendiendo ya que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias del mundo que se viene”.
“Hoy es un día muy importante para Garaví. Esta gran obra va la política de estado de “apostar fuerte por la educación pública e igualitaria para todos”.
Tras resaltar que con la entrega de computadoras se cumple con el objetivo de dotar de los dispositivos a todos los alumnos que ingresan al primer año, la ministra puso de relieve que las mismas tienen un valor fundamental para “avanzar en el camino del conocimiento”.
Asimismo, mencionó que las computadoras se nutren con los contenidos realizados por los docentes correntinos en la plataforma de Educa Play.
También se expresó la intendente de Garaví, Paola Chukel quien agradeció al gobernador haber cumplido con su promesa de impulsar la anhelada obra . “Este nuevo edificio fortalecerá la educación de nuestros chicos y jóvenes y es un orgullo para toda la comunidad”, dijo
La rectora del colegio Hermelinda Gómez, expresó un agradecimiento al gobernador Valdés, por su “compromiso inquebrantable con la educación pública” y por “hacer realidad este sueño para que nuestros jóvenes, junto a los docentes, tengan un ámbito propicio para desarrollar el saber”.