Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Política Corrientes
INTERNAS EN LA UCR

Norberto Ast: "La Convención dio institucionalidad a la convocatoria electoral"

14-05-2024
COMPARTIR     
El presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical de la Cámara de Diputados de la Provincia se pronunció en respaldo de la resolución emitida por la Justicia Electoral, que ratifica los procedimientos llevados a cabo durante la Convención del partido.

En declaraciones a momarnadu.com, el presidente del bloque, Norberto Ast, destacó que la Convención, en respuesta a ciertas irregularidades en el proceso de convocatoria, actuó rápidamente para subsanarlas y darle legitimidad al proceso.

Asimismo, resaltó que la Convención, de carácter público y abierto, "jugó un papel fundamental" al determinar los responsables de la Junta Electoral y los apoderados del partido.

"La Convención, como manifesté en más de una oportunidad, lo que vino a hacer, rápida de reflejos, es a subsanar la desprolijidad que había llevado adelante la conducción del partido en relación a un determinado esquema de convocatoria", sostuvo.

"La Convención lo que realizó fue de alguna manera darle institucionalidad a esa convocatoria que estaba viciada, y determinó quiénes son los responsables de la Junta Electoral, como así también los apoderados", remarcó, y reiteró: "Esa Convención, que fue pública, abierta hacia toda la ciudadanía, no solamente hacia dentro del radicalismo, tuvo un rol, y fue contundente en cuanto a la propuesta que efectuaba la Mesa Directiva".

"A partir de allí, lo que ha hecho la Mesa de la Convención fue notificar cada una de las cuestiones como corresponde ante la Justicia Electoral, en este caso un Juzgado Federal, habida cuenta de que somos un partido nacional y se notificó la resolución por parte de esta instancia hacia las autoridades de la de que todo esto fue convalidado", remarcó.