Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Sociedad País

Condena de prisión para el agresor de Milei

14-05-2024
COMPARTIR     
A 6 meses de la asunción y del botellazo que recibió Javier Milei, en las últimas horas confirmaron la condena que recibió el agresor.

Ya pasaron los primeros 6 meses de Gobierno y también de aquella asunción mediante la cual Javier Milei comenzó oficialmente su mandato. Durante el desfile que se llevó a cabo desde el Congreso, donde recibió el bastón y la banda presidencial, hasta la Casa Rosada, un hombre lanzó un botellazo desde una de las veredas e hirió a un seguridad del Presidente de la Nación.

En este sentido, y a 6 meses de aquel repudiable acto, desde la justicia condenaron a 3 años y medio de prisión a Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que lanzó la botella. Se llegó a la condena mediante el mecanismo de juicio abreviado, es decir, el acusado junto con su defensa y la fiscalía arreglaron el tiempo que estará encerrado en el penal de Marcos Paz.

La jueza María Eugenia Capuchetti fue quien confirmó las penas del agresor, luego de que el propio Gastón Ariel Mercanzini y la fiscalía definieran la duración de la pena. Por lo tanto, homologó el acuerdo y por el botellazo al mandatario recibió un año y medio de prisión, mientras que por una causa unificada recibió tres años y medio.

Previo a confirmarse la sentencia, el acusado había dialogado y acordado la pena con el fiscal Carlos Rívolo, ya que también estaba detenido por un episodio de violencia de género luego de reconocer responsabilidad en los hechos.

En tanto, por el botellazo que impactó a uno de los guardias del Presidente de la Nación, Gastón Ariel Mercanzini fue acusado y condenado por lesiones leves agravadas, ya que las mismas fueron cometidas en contra de la fuerza de seguridad que dispuso aquella jornada Javier Milei.