Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Sociedad Corrientes
CACI

En riesgo procedimientos cardiológicos vitales advierten especialistas

13-05-2024
COMPARTIR     
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) advirtió sobre la crisis que atraviesa el sector y reclamó soluciones a mediano plazo para mantener el nivel de atención de procedimientos vitales La referencia es para intervenciones de colocación de stents y de angioplastias que, en muchos casos, podrían dejar de llevarse a cabo.

Los médicos de esa especialidad se pronunciaron este lunes mencionando el aumento exponencial en el costo de equipos y suministros médicos, y una reducción sistemática de honorarios profesionales, que ya ha comenzado a repercutir en la demora y reprogramación de intervenciones y comprometido la salud cardiovascular de pacientes.


El Colegio nuclea a profesionales altamente especializados que dependen para su actividad de medicamentos, insumos, y equipos de alta tecnología cada vez más inaccesibles por sus precios, dijeron, lo que está forzando a algunos médicos a emigrar en busca de mejores condiciones laborales.


El panorama, destacaron, se agrava ante los pagos tardíos a los médicos, la insuficiencia de financiamiento para la renovación de equipo por parte de las instituciones de salud, y las trabas burocráticas de obras sociales y prepagas. Las consecuencias podrán ser una escasez de médicos cardiólogos intervencionistas y el posible cierre de centros de alta complejidad, consideraron.<