Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Política Corrientes
DISERTACIÓN DE SEBASTIÁN POBEREZNY

La inteligencia artificial es sopesada en Escuela de Gobierno del Partido Popular

12-05-2024
COMPARTIR     
El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, asistió a la primera clase de la Escuela de Gobierno con una capacitación sobre inteligencia artificial de la mano del profesional Sebastián Poberezny.

Organizado por la Juventud del Partido Popular, este sábado 11 de mayo se realizó la primera clase de la Escuela de Gobierno. La actividad, destinada a jóvenes y adultos de la sociedad, se trató sobre inteligencia artificial aplicada en la política a cargo del docente Sebastián Poberezny.

Braillard Poccard resaltó “nosotros empezamos con la Escuela de Gobierno ya hace varios años y señalaba recién que el primer conferencista que trajimos fue el economista Tomás Bulat, que era un gran comunicador de temas económicos, además de ser un gran economista.”.

Sobre la irrupción de al IA dijo “es un tema que nos apasiona y a la vez es cierto que también genera incertidumbres y temores. Es algo tan nuevo, tan increíble, uno que tiene experiencia en campañas políticas, no se escuchaba cómo se pueden hacer ciertas cosas con poco. Realmente es algo novedoso y yo creo que esto en principio genera dos grandes temores. Primero, cómo va a impactar esto en la pérdida de fuentes de trabajo. Pero bueno, la humanidad vivió otras etapas con cambios revolucionarios, así que significaron que mucha gente tuviera que cambiar su trabajo, su forma. Con la Revolución Industrial perdieron terreno los artesanos y ganaron los que trabajaban utilizando las máquinas. Hay una gran incertidumbre en ese sentido y un gran temor. Y la otra gran inquietud es hasta dónde va a llegar la inteligencia artificial reemplazando o disputando terrenos con el ser humano. Pero es el futuro que se viene”.

Asimismo reflexionó “creo que como todo avance en la ciencia, en la técnica, bien utilizada significa una posibilidad de mejorar sensiblemente las políticas públicas. Por eso todo depende del rumbo que esto tome. Pero de lo que no tengo dudas es que esto es parte del futuro que les toca, que le va a tocar a la gente joven convivir”.

Sebastián Poberezny por su parte dijo que  "la inteligencia artificial es una herramienta , por ahora, y hasta que se pueda controlar, es una herramienta. Hay mucho miedo y más que nada porque de tiempos remotos, desde las épocas de los ´80, ´90, todas las películas de ciencia ficción nos contaban que la inteligencia artificial nos iba a atacar en algún momento. Entonces, hay como mucho temor sobre eso”
.
Acompañaron la capacitación, la concejal capitalina Melisa Mecca y el secretario privado de la Vicegobernación Alejandro López Desimoni.

Inscripción a capacitaciones de la Escuela de Gobierno
Las capacitaciones están a cargo de un gran equipo de profesionales en temas de Políticas Públicas, Política Internacional, Oratoria, Comunicación Política, Neurociencias, entre otros temas. Las inscripciones se realizan de manera virtual a través del enlace https://bit.ly/EscuelaDeGobiernoPP y en la cuenta de Instagram @escueladegob.pp