Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Sociedad Mundo

Suspendidas operaciones de rescate en Porto Alegre por nuevas lluvias

09-05-2024
COMPARTIR     
  
La llegada de un nuevo frente de tormentas con potentes vientos obligó a interrumpir las labores de auxilio.

Las autoridades de Porto Alegre interrumpieron el miércoles (08.05.2024) las labores de rescate en el sur de Brasil en medio de más lluvias y el riesgo de rayos y fuertes vientos que amenazan con agravar una catástrofe que ya causóla muerte de un centenar de personas y ha dejado a más de 163.000 buscando refugio.

Los soldados del ejército utilizaron carros blindados anfibios para rescatar a la gente de las inundaciones en Canoas, al norte de la ciudad, donde las aguas han alcanzado una profundidad de unos tres metros y las calles sólo pueden recorrerse en barco.

Sin embargo, la alcaldía de la capital del estado de Río Grande do Sul indicó que la llegada de un nuevo frente de tormentas, con vientos que se calcula que pueden llegar a 90 kilómetros por hora, llevó a decidir que se interrumpa la tarea de los equipos que buscan rescatar a miles de personas que aún están en zonas de riesgo.

Los temporales, que comenzaron hace más de una semana, ya han causado 100 muertes en Río Grande do Sul y otro fallecimiento en el vecino estado de Santa Catarina, también afectado por el fenómeno aunque con una intensidad menor.

Las inundaciones afectaron al menos 61.400 viviendas, de las que 6.200 quedaron totalmente destruidas, informaron las autoridades brasileñas.