DESTACADO. El librero expresó su gratitud por ser honrado.
(Exclusivo / Cobertura desde Capital Federal) El propietario de Ediciones Moglia, expresó que el aprecio hacia la industria "del papel" sigue siendo un sentimiento compartido y valoró la experiencia tangible que ofrece el formato físico.
Moglia, además, observó un resurgimiento en el interés del público, y remarcó que el movimiento editorial sigue mostrando signos de vitalidad, especialmente en temáticas regionales como la música folclórica, la historia local y la cultura popular.
Don Leonardo Moglia, y un reconocimiento a la editorial y a su persona.
- Sí, me sorprendió. Fue un grato momento. Me sorprendieron y bueno, quedé así un poco pagado de mí mismo, como dirían los correntinos.
Transitando ya estos días, ¿cómo es el público respecto a la literatura correntina?
- Está como arrancando con toda la furia ahora, los primeros días fue un clima muy feo, todavía la gente no se va cobrando, ahora ya se ve mucho movimiento y el requerimiento del libro correntino es siempre lo que nos caracteriza. Guarní, chamamé, historia, la guerra del Paraguay y un poco por ahí. Y traemos nuestra literatura, por supuesto, para que acompañen nuestras cosas. Pero más o menos en eso es lo que se mueve.
La gente sigue apostando al papel más allá de la era digital.
- Sí, absolutamente, digamos que esto es un producto que se sigue consumiendo. No sé cuándo ocurrirá o dejará de hacerlo, pero por ahora sigue funcionando bien y hay varias generaciones que aprendimos de esto, así que apreciamos el libro objeto.