Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Chaco
PUERTO TIROL

La Fábrica Cultural prepara una gala por el Día Internacional de la Danza

27-04-2024
COMPARTIR     
Este lunes 29 de Abril a las 20Hs se llevará a cabo la Gala del Dia Internacional de la Danza en La Fabrica Cultural, con la participación de todas las academias y grupos de danza de la localidad.

¿Por qué es el Dia Internacional de la Danza?

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

¿Por qué celebramos?

La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Es por ello que en la localidad de Puerto Tirol, desde el año 2014 se lleva a cabo la Gala del Dia Internacional de la danza donde asisten todos los hacedores culturales de la danza de la localidad, además se llevan a cabo talleres, clases abiertas , presentaciones y cada año se realiza el homenaje a un referente de la Danza de la de la localidad.

Estos hacedores ya han recibido su reconocimiento en estos años: Prof. Héctor Rodolfo Encinas, German Encinas, Mónica Ramírez, Cinthia Altamirano, Daniela Gómez, las pioneras en danza clásica y española Mabel Borchichi, Miriam García, Tom Suarez, Flavia Encinas.

Este año serán reconocidos, los hacedores de la danza de Puerto Tirol: Agrupación Ñasqui, Agrupación Flor de Lapacho, Escuela de Folclore Patria y Tradición, Gimnasio Gim Cim , Profesora Estefania Vera.

Y de nivel Provincial serán reconocidas las profesoras y maestras de la danza : Maria y Erica Ferrazzano.

La academia de danzas Andrea Duarte, organizadora de esta fecha tan importante, inició sus actividades en marzo del 2010 , con la carrera privada de danzas españolas, brindando a la comunidad de Puerto Tirol una disciplina que estaba inactiva hace varios años.