Corrientes, sábado 04 de mayo de 2024

Política Corrientes
GESTIONAR FRENTE A UN ESCENARIO ECONÓMICO ADVERSO

Valdés expresó su respaldo al reclamo de las Universidades

22-04-2024
COMPARTIR     
El Gobernador de la Provincia contó en declaraciones a momarandu.com detalles de su audiencia con el Papa Francisco, y señaló que la misma incluyó una invitación explícita para que el Santo Padre visite Corrientes. Además, manifestó su respaldo a las universidades públicas.

"Nosotros apoyamos la universidad pública gratuita y el gobierno nacional fundamentalmente tiene que garantizar el funcionamiento de las universidades públicas nacionales", dijo, por último, y remarcó: "Entonces, hay que acompañar a los estudiantes y hay que financiar las universidades públicas".

El Gobernador calificó un honor haber visitado al Papa Francisco en el Vaticano, y señaló que, durante la reunión, transmitió el saludo y el afecto del pueblo correntino al Sumo Pontífice, además de extender una cordial invitación para que visite la provincia de Corrientes.

En este sentido, el Gobernador expresó su entusiasmo por la posibilidad de que el Papa realice una visita a Argentina antes de fin de año, y subrayó la importancia de que su salud lo permita para que pueda volver a su suelo natal.

"Llevé el saludo del pueblo de la provincia de Corrientes. Lo invité a venir a Corrientes también al Papa, que había deslizado la posibilidad y que estaba analizando la posibilidad de venir", sostuvo, y añadió: "El Papa de la República Argentina antes del fin de año, que me parece una muy buena noticia, ojalá que así pueda ser, que su salud lo permita". "Por supuesto que tiene una lucidez increíble, pero esperemos que su salud lo permita y que todos queremos ver al Papa en la Argentina viniendo a su suelo natal", agregó.

Valdés detalló que la conversación con el Papa abordó diversos temas, desde la labor pastoral hasta la solidaridad en tiempos difíciles, y destacó el trabajo de las escuelas católicas en la provincia, así como el compromiso de organizaciones como Cáritas en la ayuda a los más necesitados.

"Más allá de la invitación, conversamos de la tarea pastoral, de lo bien que trabajan las escuelas católicas en la provincia de Corrientes, de la tarea que hace Pastoral también, Cáritas, que todos tenemos que colaborar y ayudar a Cáritas, hablamos de lo que fueron los incendios en Corrientes, hablamos de la tarea educativa que está haciendo el Estado, hablamos de los comedores, justamente porque fue una charla muy amena", sostuvo.

"En estos tiempos difíciles donde la solidaridad tiene que comenzar a fluir de nosotros, los que tienen más tienen que tratar de ayudar a los que tienen menos y tratar de salir de esta difícil situación que hoy está viviendo la República Argentina, donde tenemos un acomodamiento de la economía que es realmente impresionante, en que pasamos de ser el país más barato de la región a ser el país más caro en dólares", dijo el gobernador.

Asimismo, el Gobernador dijo que discutió sobre la situación económica del país, reconociendo los desafíos que enfrenta la República Argentina y la importancia de la solidaridad para superarlos, y reafirmó su compromiso con el apoyo a la educación pública y la universidad gratuita, instando al gobierno nacional a garantizar su financiamiento.

"Todos esos vaivenes hacen que mucha gente esté sufriendo y para eso tenemos que tener solidarías. Bueno, como a ese tema hablamos otros tantos, estuvimos alrededor de de media hora, hablando con el Papa de estas cosas", sostuvo, y detalló: "Llevé los presentes, llevé la Virgen de Ictatí, que es tradicional, similar a una de las que tenemos acá, de un artesano correntino".

"Aparte de eso, llevé libros de los esteros de liberar, sencillos, siempre con sencillez", agregó señalando: "Creo que la sencillez es fundamental para mostrar lo que uno es y lo que tenemos". "Nosotros somos sencillos, pero eso quiere decir que no que somos pobres, sino que somos ricos en costumbre, en tradición", sostuvo.

"Y lo otro que les debé fueron dulces, dulces regionales que sabemos que al Papa les gusta mucho y bueno, él me regaló todos sus libros escritos, me regaló también rosario, me regaló un rosario bendecido, me regaló una medalla y me regaló justamente una una escultura en bronce que me lo explica, me dice que justamente implica las manos de la fraternidad y que todos podamos estar abrazados y comprendidos en eso que es realmente muy lindo", expresó.

"Me emocionó mucho porque tocó la Virgen de Itatí, y por supuesto que la conocí, ni bien la vió, dijo la Virgen de Itatí, y la tocó y puso sus manos, así que muy lindo, fue muy cálido, muy cálidos realmente, muy cálidos, y bueno, muy agradecidos con el Papa Francisco", añadió.