El diputado nacional entrevistado por momarandu.com destacó los cambios en el sistema político a partir del 10 de diciembre y la apertura para discutir temas antes limitados por el kirchnerismo. Destacó el liderazgo del gobernador Gustavo Valdés, en el marco del proceso interno por el cual atraviesa el radicalismo correntino y cuestionó la designación de los postulantes a la Corte propuestos por el presidente Javier Milei.
El diputado nacional destacó la importancia de federalizar la justicia y la necesidad de trabajar en conjunto para abordar los proyectos presentados, incluyendo la ley ómnibus y temas de seguridad y legislación penal.
Aguirre explicó el proceso de conformación de comisiones en la Cámara, resaltando la distribución equitativa y el papel de los gobernadores en la toma de decisiones, y subrayó su compromiso con representar los intereses de su provincia y su disposición a votar en consecuencia, incluso en contra de su bloque, si así fuera necesario para beneficiar a Corrientes.
Manuel Aguirre. A partir del 10 de diciembre el sistema político cambió. ¿Cómo lo tomó la Unión Cívica Radical?
- Sí, por lejos cambió bastante. Pero eso es propio del pretender gobernar con un todo cuando en realidad tiene una parte. Nosotros el problema que teníamos era que el kirchnerismo no permitía ningún tipo de reunión salvo aquello que ellos quisieran. Sin embargo, esto cambia ahora y no es porque mi ley no crea, no es porque mi ley no quiera hacer lo mismo, porque mi ley quiere hacer lo mismo y esto también quiere hacerlo. Lo que pasa es que no tiene la capacidad política o el respaldo político que se necesita para hacer como hacía el generismo, pero no le quepa ninguna duda de que cuando tenga esa posibilidad lo va a hacer lo mismo, porque todas esas malas costumbres yo veo que hoy el gobierno nacional se prende y si quiere le nombra alguno tuvimos que presionar para constituir las comisiones que hacíamos con el generismo porque el generismo, como tenía mayoría, resolvían y decían no, no, no, no se hacía y se trataban los temas que a ellos les interesaban, sin embargo, en este caso no ocurre lo mismo. Hoy hay cuatro, cinco, seis bloques, prácticamente dos en paridad, y después el resto, digamos, suman 30 o 40 diputados, pero que, digamos, permitan que hoy podamos discutir y constituir las comisiones. Es más, un diputado nuestro del radicalismo le manifestó a Martín Menem de que iba a hacer una denuncia penal en contra de él, en razón de que no estaba cumpliendo con la ley de constituir las comisiones. Y a partir de ahí recién comenzó a constituir las comisiones. Y esta semana recién los 45 comisiones, pero todavía nos faltan también las bicamerales que se tienen que constituir. Es decir, esto va a permitir que podamos trabajar de verdad sobre cada uno de los proyectos que tenemos presentados, algunos en más, otros en menos, porque en definitiva vamos a trabajarlos ahora.
Mencionó el tema de las comisiones y antes de avanzar al juicio político, capítulo aparte. ¿Cómo llegaron a conformación?
- Sí, porque eso está estipulado por reglamento de la Cámara, donde se dice de qué manera se va a distribuir las presidencias. Es decir, a nosotros nos tocaba siete presidencias, a otro le tocaba dos, a otro a los bloques mayoritarios, a alguno le tocaba doce o trece, y así se fue constituyendo las comisiones. Y después tener las vicepresidencias, una, dos y tres, y después tener la Secretaría uno, dos y tres, y tener para distribuir y trabajar en conjunto, y eso permitió a que sea... El radicalismo se sintió cómodo con esa distribución de... Y lo que nos correspondía nos dieron. Las siete comisiones, las siete presidencias nos dieron. Y las vicepresidencias fuimos distribuyendo. Yo soy vicepresidente de seguridad interior. Así que, y antes era de legislación penal. Ahora soy miembro de la comisión de legislación penal, pero no tengo autoridad. Sí tengo esta otra. Y así fuimos cada uno trabajando y el resultado es más que importante, porque en definitiva el único problema que tuvimos en definitiva el de juicio político, porque e inclusive yo pertenecía a la comisión de juicio político y esta vez pedí que no, que me apartaran de eso porque el año pasado persiguieron tanto a la corte del Quiero Nerimo porque querían realmente tomar la corte y fue realmente una lucha sin sentido porque no tenían ni siquiera los números para tratar en el plenario que necesita dos tercios para
¿Y qué pasó con eso finalmente?
- Calló y terminó eso. ¿Cómo correspondía? Porque además eso no tenía validez, no tenía sentido lo que estábamos haciendo. Y más perdíamos tiempo, cinco, seis horas discutiendo ese tema, que a la gente no le interesaba. Y no le importaba, a la gente interesaba que la gente quiera vivir bien y yo creo que eso es lo que buscaba.
Mencionó el tema de la conformación de las bicamerales.
- Claro, no, esa está constituida. Esa sí se constituyó porque por razones obvias se constituyó eso. El DNU, así que eso sí se está trabajando. Nosotros tenemos un diputado que es de Catamarca. En representación de la Unión Cívica Radical de Diputados y de senadores también tenemos a Cíberman, el senador nuestro acá de Del Chaco, ellos son nuestros representantes en el DNU porque ahí son ocho miembros los que integran.
¿Qué va a salir?
- Ahora no se está tratando este tema. Sí se está tratando la ley ómnibus, avión, taxi, porque ya es tan chiquito y lógicamente algunos proyectos que mandó el presidente, como el tema fiscal, y el tema de seguridad, mandaron varios. Inclusive yo soy autor de varios proyectos, lo que mandó el Ministerio de Seguridad. Son temas que vamos a tratar y el tema de legislación penal que vamos a tratar, el tema de menores y otros temas, el de la reincidencia y otros más que vamos a tratar eso seguramente la semana que viene vamos a trabajar así que ojalá que sí sea porque eso va a permitir que dale las herramientas a la justicia para poder actuar fundamentalmente en tema penal y en el tema de seguridad interior que necesitamos.
LA LEY DE BASES SALE, GANANCIAS NO
Vamos a tocar dos proyectos puntuales. ¿Ley de base cree que sale?
-Sí va a salir, diputado por lo menos, yo creo que va a salir, por lo menos lo personal yo vi, hay algunos detalles que hay que modificar, pero fíjese que hasta inclusive a nosotros los radicales le dio la posibilidad de presentar un proyecto en materia laboral y hoy tiene un consenso casi generalizado, pero no solamente eso, en temas de las privatizaciones, en lugar de ser 41 e inclusive solamente nombró las 41 y me estableció el procedimiento para las previsiciones en el anterior proyecto por eso es que nosotros le rechazábamos eso y era el diputado que iba a fundamentar por qué íbamos a rechazar era yo, por eso es que mi ley después me trató, por eso es que mi ley después me atacó a mí, aunque no íbamos a discutir ese tema pero él sabía que yo iba a defenderlo. Sin embargo, él dejó sin efecto esos artículos y solamente puso el artículo primero, segundo y el tercero del procedimiento.
¿Y el tema del Impuesto a las Ganancias?
-Eso es muy difícil, eso no creo que salga. Porque aparte de eso tenemos varios proyectos presentados que hablan de la misma temática y que ya está... Ya se encuentra, ya se encuentra en el Senado ese proyecto y no creo que salga, porque es difícil el tema de los gobiernos provinciales, yo creo que está bien así como está. Porque ya lo dijimos en la campaña, que no íbamos a tocar el impuesto a las ganancias, que la inflación iba a estar controlada, que no iba a haber más retenciones, todo eso lo dijimos en la campaña, entonces nosotros tenemos que ser coherentes con lo que decimos. Y por eso nosotros no vamos a tocar el impuesto a las ganancias, que está como está.
Hablando de las elecciones, ¿cómo ve el mapa político para la próxima?
-Claro, pero eso ya va a depender de la gente. Ahora, nosotros el radicalismo, tenemos que estar presentes en todos lados, tenemos que tener candidatos que sean, ojalá que tenga una responsabilidad social. Porque yo no puedo hablar de mi provincia porque soy diputado nacional. Pero, yo veo que, nosotros, los radicales, tenemos que tener una responsabilidad social de decirle a la gente, “ustedes votaron tal cosa, pero si vamos a seguir votando lo mismo, estamos votando la misma persona y estamos votando los mismos resultados”. Porque si vamos a votar a los mismos que tienen votados, los mismos que tienen hoy, a lo mejor lo estamos votando a la misma persona y no va a cambiar nada, ¿me entiende? Entonces yo creo que el radicalismo tiene que hacer una gran autocrítica de lo que fuimos en el pasado, de lo que somos hoy y de lo que queremos ser en el futuro. Y después, en función de eso, vamos a trabajar todos juntos, a ayudar, a ver quiénes son los mejores candidatos y presentarlos en las próximas elecciones. Y a partir de ahí yo creo que va a haber un cambio en el panorama político, porque la gente va a empezar a darse cuenta de que no estamos en un gobierno de coalición, sino en un gobierno donde un partido tiene el 70% y el resto no tiene nada. Y que esa forma de gobernar no es la mejor para nuestro país, ¿me entiende? Porque en definitiva lo que se está haciendo es lo que siempre se hizo. Y esa no es la forma de cambiar la Argentina, eso no es lo que queremos los argentinos, eso no es lo que nosotros queremos y por eso lo estamos demostrando. Porque sino vamos a ser cómplices de lo que está pasando hoy y de lo que va a pasar mañana. Y ese es el problema que tenemos hoy en día, porque no estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Y no estamos haciendo lo que prometimos en la campaña, que es darle una solución a la gente, mejorar la calidad de vida de la gente, hacer que la gente viva mejor. Y eso no lo estamos haciendo. Y por eso creo que hay que hacer una gran autocrítica. Y después de ahí, empezar a trabajar todos juntos y a buscar una solución a los problemas que tenemos hoy en día. Y eso es lo que tenemos que hacer nosotros como radicales, y eso es lo que vamos a hacer.
¿Nos lo puede mencionar rápidamente?
- Sí, alguna vez voy a decirte lo que recuerdo. Aerolíneas, por ejemplo, una de ellas. Después INSAP, las otras empresas, no recuerdo cuáles son las otras empresas pero son las que...
¿Y los medios públicos? ¿Televisión pública y radio?
- También televisión pública, pero a ver, no quiero nombrarte todo, ¿sabes por qué? No es porque no sepas, sino porque el problema es que algunos quieren vender todo, algunos quieren vender la mayoría de las acciones y otros solo una parte minoritaria, por eso no puedo precisar esto. No, también, pero es decir, independientemente... No es que quiera vender todo.
100% de liquidación, participación mayoritaria al Estado y participación mínima al Estado. Y en esos conjuntos son tres empresas en total.
- Por eso es que no sé cuál es todavía lo que ellos pretenden hacer en lo que les estoy diciendo. Pero sí establece un protocolo que era el que nosotros decíamos. ¿Cómo iban a vender? ¿Qué es lo que teníamos? Primero, ¿qué es lo que teníamos? Activos y pasivos y cosas. En el caso de Aerolíneas, lo que le importa a las empresas privadas son las rutas. No son los aviones, a ellos no les importan los aviones. Las rutas aéreas son lo que les interesa. Entonces nosotros no sabíamos eso. O si bien sabíamos, pero no sabíamos qué iban a vender, a eso me refiero. Después, no sabíamos qué activo y pasivo tenía. ¿Qué empresa subsidiaria o que estaba al lado de esta empresa principal de las vías? YPF. YPF se apartó y se sacó.
REPRESENTAR LOS INTERESES DE LA PROVINCIA
Claro, porque era un posicionamiento político, inclusive del radicalismo.
- Así que, esto va a permitir, digamos, que nosotros podamos decir que vamos a acompañar en gran parte, o por lo menos en lo personal. No es que yo vaya a hacer lo que yo quiero. Yo estoy diciendo lo que yo pienso ahora, porque seguramente el bloque después resolverá y veremos en qué avanzar.
¿Y eso lo va a consultar también con el gobernador?
- Siempre. Yo consulto todo y tengo registrado lo que te estoy diciendo. No, no, no. Porque por ahí dicen cosas que no son ciertas. Primero, siempre consultamos. Siempre envío mensajes al gobernador, y si él no me contesta nada, quiere decir que yo estoy yendo bien. Porque si no me dice no, haces otro. Y me lo dijo cuando tratábamos la ley.
Hay diálogo permanente con el gobernador.
- Él me lo dijo con la ley Omnibus o algunas cosas que a él le parecía que no eran correctas y otra cosa que sí era correcta, la ley Omnibus. Y me dijo, ¿Esto está bien? ¿Con este nuevo proyecto? Con este nuevo proyecto él no me contestó nada, yo le mandé los mensajes, lógicamente que él... Como yo estoy más en Buenos Aires acá, o sea que muy poco mi relación con él acá, pero no pasa por ahí, si él sabe perfectamente, como siempre le digo a todos los correntinos, yo estoy allá por los correntinos, a mí me puso el pueblo. A mí me puso la gente de Corrientes, y voy a trabajar por Corrientes, y voy a trabajar por la sociedad argentina, no voy a trabajar para nadie en particular. No me importa y no estoy en la edad de trabajar para alguien en particular.
Y si entra en conflicto entre lo que le pide el bloque y lo que le pide la provincia?
- No, yo voy a trabajar por la provincia.
O sea, va a votar de acuerdo a lo que le pide el Gobernador.
- Primero te voy a decir una cosa. Yo soy Secretario General del Bloque. Hoy tengo esa responsabilidad. Está del horario del Presidente y yo estoy como Secretario General del Bloque. Pero a ellos les fui claro, mientras no toquen a mi provincia, siempre voy a dar mi voto. Aunque el bloque presente un proyecto que vaya a causar un daño a mi provincia, como el tema de la ley de ganancia, cuando se produce un gran daño a nuestra provincia, yo voto en contra, aunque sea del bloque. Porque para mí primero está mi provincia y después está el bloque y todo lo que vos quieras, lo demás, e incluso el radicalismo, no me importa si tengo que votar a favor de mi provincia para beneficio de mi provincia.
Y eso también, me imagino, si lo dice públicamente lo habrá manifestado el propio gobernador.
- A todos les manifiestan lo mismo, además, el señor gobernador, hace poco tuve una reunión con todos los legisladores de aquí, en el Salón Amarillo donde estuvo el gobernador y estuvieron todos los ministros y delante de él y a todos les dije claro que yo voy a votar todo lo que sea beneficio para mi provincia y siempre y cuando algunas otras leyes pero no le cause perjuicio a mi provincia voy a votar a favor. Todo lo que sea lo contrario lo voy a hacer.
Y otro de los capítulos que mencionó y que usted es especialista fue el Secretario de Seguridad de la Provincia. Y a raíz de lo que pasó hace poco, el tema de Irán y Israel que se activaron todos los protocolos de seguridad, mencionó que el Gobierno Nacional envió proyectos. Cuéntenos un poco.
- No envió proyectos con respecto al tema de la seguridad. Sí contra las mafias y ahí podríamos ubicar el tema del terrorismo. Pero yo presenté un proyecto de la lucha contra las mafias y ahí sí yo mencioné específicamente el tema de la lucha contra el terrorismo, contra las mafias, contra la corrupción y blanqueo de capital. Así que los proyectos están y trataremos seguramente en las reuniones de las comisiones.
CORTE SUPREMA
Y ahora llego a lo que es la política en sí. ¿Cómo es el radicalismo a nivel nacional? Porque uno entiende que la impronta de liderazgo tiene su fundamento político, pero aparentemente defiende, y usted lo acaba de decir, el tema de lo que es capital federal y toda la zona centro. Y dejando un poco al lado los posicionamientos de las provincias.
- Uso otro hoy, yo lo que estoy viendo y lo que veo desde el punto de vista político de la Unión Cívica Radical, que tiene tres pilares, cuatro pilares. Esos cuatro pilares tienen que trabajar juntos, si no trabajan juntos no nos sirve y lo digo porque nosotros le presentamos una nota ahora al presidente del partido para que se rechace la aceptación fundamentalmente del propuesto para ministro de la Corte en razón de que esta persona no tiene currículum sino tiene prontuario yo digo siempre esto entre prontuario y currículum son dos cosas totalmente distintas. Este hombre tiene investigación de razón de que fue retrasado en el 2016, 2015, 2017, fue retrasando todos los hechos de corrupción, del gobierno anterior. Y me llama la atención, y aquí quiero marcarte una cosa.
Era casi moción de censura. Claro, claro, claro.
- Exacto. Y después, otra cosa, otro más para darle un hecho ilícito. Esa causa que se denuncia contra Boudou y el gobierno de Formosa, debería haber tratado la justicia penal, o sea ellos, y sin embargo él envió esa denuncia a la justicia provincial de Formosa, que no tiene nada que ver. Pero de todos modos, esto significa que no es de buena acción de un juez hacer ese tipo de cosas porque va a causar... en lo que te quiero decir es que aún nosotros le manifestamos al presidente del partido y por eso digo que nosotros tenemos cuatro pilares y estos cuatro pilares tienen que trabajar juntos, fundamentalmente los gobernadores son los representantes del pueblo y son los que más incidencia tienen porque son verdaderos representantes. Ellos son representantes del radicalismo también pero fundamentalmente de nuestra provincia. Ellos tienen mucho peso y es muy importante que ellos se pongan de acuerdo y que estos cuatro pilares trabajen juntos, que el diputado, senadores, que es el partido y que son los gobernadores.
Con respecto a Lijo, la Corte Suprema no es que se manifestó en contra.
- No sé cuál es la causa, porque inclusive, acá hay otro error más que voy a mencionar también. El tema del cupo femenino. Una mujer tiene que haber en un cuerpo. Una mujer. No es posible que de los cinco jueces de la corte, los cinco sean varones. Pero además de eso, la mayoría son de capital federal y ahora son tres ya de capital federal o del interior, mejor dicho. Dos son del interior, pero del interior centro. ¿Y qué pasa con la Patagonia? ¿Y el nordeste? ¿Y el noroeste? ¿Por qué no puede tener un representante? No es que queramos como quería Cristina, Cristina quería querer ganar 24 jueces. No es así. Pero tampoco dejar... ¿Por qué he planteado esto? Porque una cosa es que vos como juez veas la realidad de cada uno, conozcas la realidad de cada una de estas regiones, que aquellos que miran de afuera. Por eso es que es un problema y se nos va a complicar, porque cualquier cuestión que vayamos contra el poder central o contra el poder real que hoy existe en la Argentina, seguramente que nos van a fallar en contra de esa gente, porque la mayoría son de ahí. No es que digo que va a ocurrir esto, pero tendrá gran posibilidad. Para evitar esto nosotros tenemos que federalizar la justicia, pero federalizar la justicia con cinco jueces como está actualmente y permitir que las demás provincias también tengan jueces que sepan cómo son cada uno de ellos en su región, cómo está el radicalismo correntino bien como siempre nosotros nos variamos nunca y esto quiero marcar por qué digo esto porque nosotros cuando el 2001 llegamos al gobierno trabajamos siempre con el gobierno Y Diego Brez que fue el primer presidente al no ponerse de acuerdo con el gobernador, renunció. Y se fue. Quedó el señor Flinta. El señor Flinta siempre trabajó junto con el gobernador, siempre.
Lo que quiero manifestar más allá en los nombres es que el partido siempre acompañó.
- Al gobernador y él tuvo... y siempre se hizo una concordancia y cuando no se hace reunión, porque por ahí escucho a algunos y dicen no se hicieron reunión ilógica no se va a hacer reunión porque tenemos que ponernos de acuerdo para llegar a ese tipo de reunión en razón de que el gobernador para mí es de mucha importancia y con el presidente tienen que ponerse de acuerdo para poder hacer reunión como hacíamos cuando se daba un printout se tenía que poner de acuerdo con el gobernador en esa época el doctor Colombi Y así se iban resolviendo los temas cuando tuvieron.
¿Y esta tensión de fecha sí?
- Mire, nosotros, yo creo que algunos piensan, quizá en muy corto plazo, nosotros tenemos que pensar como siempre lo hemos hecho, la convención siempre prorrogó los mandatos. ¿Por qué? No por una cuestión de importancia, sino porque en última instancia si algunos de los líderes quedan afuera, pueden ir a una interna y eso va a ser muy dañino para el partido y para el gobierno. No, no hay mal en este momento. ¿Y mal en este momento? Entonces, ¿qué hay que decirnos? Hagámoslo todo junto. O sea, mi opinión personal, yo no soy el radical, yo soy Manuel Aguirre, que soy militante de la Unión Cívica Radical. Yo lo que pienso es que tenemos que hacer todo junto para resolver los temas porque nosotros tenemos nada más y nada menos el año que viene para gobernar y no podemos poner en riesgo nada de esto porque creo que la sociedad nos cree, creo que tenemos una buena administración, creo que tenemos un buen gobierno como siempre tuvimos, entonces ¿por qué cambiar esos métodos? A nadie le va a dañar si tenemos elecciones ahora o tenemos en octubre o tenemos mañana. A nadie le va a afectar. Lo que pasa es que tiene que ser la autoridad. Convocar la elección, la convocatoria la hace el Ejecutivo. O sea el comité. Pero no el presidente. El presidente y el secretario son los dos los que tienen que convocar.
¿Y los otros miembros?
- No, pueden pedir. En el caso nuestro pueden pedir lo que quieran. ¿El comité puede pedir eso? Claro, pero el que está por carta orgánica es el presidente, si está en general del partido, que es Graciela Rodríguez y el doctor y lógicamente después se convalida con el plenario del Comité y así es el procedimiento. Lógicamente, el que prorroga esto es la convención. Yo creo que la convención seguramente se resolverá lo antes posible, a ver si es que va de prórroga o no, porque son los que van a establecer la prórroga. Pero el que tiene que convocar es el Ejecutivo y en este caso son estas dos personas.
PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA UCR CORRIENTES
Hay rumores también, como usted siempre dijo, que Gustavo Valdés quiere ser presidente de la Unión Radical. ¿Cuál es su opinión?
- Mire, yo no tengo ninguna oposición, al contrario. Tenemos muchos presidentes nosotros dentro del partido, muchos hombres preparados. El doctor Valdés es una persona que ha mostrado capacidad de conducción, también lo mismo. El senador Flinta es otro de los hombres que realmente tiene peso específico. El que quiere quiere y bueno y será que quiere y si no tenemos muchos militantes con mucha fuerza esto lo estoy hablando de acá pero si vos te vas para el interior donde vos vas. Tenemos muchos dirigentes importantísimos. Ignacio Sela, en Goya, que tiene capacidades sordas. Y ahora, que quiera hacer otra cosa, o no, ya escapa mi contra. Pero, gracias a Dios, nosotros tenemos muchos dirigentes de primer nivel, para ocupar este lugar importante. Y, fundamentalmente, el que viene a ser presidente del partido tiene que seguir el mismo sistema que venimos empleando hasta ahora. Que la combinación entre el gobernador y el presidente, el trabajo conjunto porque eso hace que nosotros nos fortalezcamos.
Usted mencionó el tema de Milei al principio de la charla. ¿Cuál cree que va a ser la influencia el año que viene?
- Mire, yo tengo un pensamiento por ahí raro. Creo que Milei lo que está haciendo es mandando proyectos, leyes, pero no con intención de relaciones, de ahí extendiéndose para que en el 2025 él crea y está convencido de que al tener representantes de todas las provincias puede ganar elecciones legislativas y va a tener números suficientes para gobernar. Por eso digo que él no se diferencia del kirchnerismo, él no respeta la institución, él no respeta la democracia, él no respeta la república. Fíjese que él en lugar de lograr la calma, porque el papá de una familia es el que tiene que lograr la calma, no la pelea de los hijos. Mejor dicho, la pelea de los hijos tiene que lograr la calma de los padres. Entonces un presidente es algo parecido, es lo contrario. Hoy está confrontando con el periodista. ¿Y qué hacía Cristina Fernández de Kirchner? ¿Con quién peleaba? Con el periodista. ¿Y por qué? Porque le molesta lo que dicen, las verdades que se dicen. ¿Por qué cree que nos atacó? ¿Por qué cree que a mí personalmente me atacó cuando me trató de traidor? Yo no soy traidor de él. Porque él no me puso en ese lugar. Ahí me puso el pueblo de Corrientes.
Con respecto a las instituciones, que con el hecho lo pasó el Senado, independientemente si se merecen o no al monto, no voy a discutir, sino el tema de la forma. Le planteo esto porque después va a repercutir en diputados también con respecto a lo que pasó hoy en el Senado.
- Sí, sí, correcto.
Y eso le da elementos para que después mi ley haga lo que usted dijo.
- Mire, para mí Milei puede decir lo que quiera, en lo personal, yo no quisiera hablar del tema porque soy el interesado, entonces yo prefiero que la sociedad evalúe, pero a mí poco me importa lo que puede decir mi ley y en lo personal le digo, lo que sí me importa es lo que hace, porque lo que hace repercute en los argentinos y eso sí me preocupa a mí y eso porque al repercutir en los argentinos pero repercute en mí también dañan a los correntinos me dañan a mí también por eso voy a defender a mi provincia yo creo que lo que Milei dice a mí un poco me importa aparte. Una persona que está todo el día colgada en las redes, yo digo, ¿en qué hora gobierna? ¿Cómo gobierna? En lugar de estar ocupándose de los 52% de los pobres que hoy tenemos, que hay gracias al que tenemos que dejó de regalo en el medio de este lío en la Argentina. El tema de los distintos temas en lo económico que hoy estamos en situación. Fíjese lo que nos está pasando con el tema del salario. Nuestro jubilado, ¿a usted le parece que puede ganar 240 mil pesos? Es una vergüenza. Entonces, yo creo que él tendría que estar ocupándose de eso.