Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Deporte Corrientes

Más de un millar de embarcaciones estarán en la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí

19-04-2024
COMPARTIR     
Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos en premios, se realizará  la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí en  Goya, se llevará del 1 al 5 de mayo.

El lanzamiento oficial  se realizó este jueves en  Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, secretario y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Pedro Sá, el director de Recursos Naturales de la Provincia, Agustín Portela el fiscal General de la Fiesta, José Lorenzón y demás autoridades.

El Concurso de Pesca, bajo la modalidad con devolución dará inicio el sábado 4 de mayo a las 17 horas y se extenderá hasta las 8 horas del domingo 5 de mayo.

Ministra Eliciri

La ministra Alejandra Eliciri destacó que el evento promueve la pesca deportiva con devolución, aspecto fundamental para la preservación del medio ambiente y la fauna ictícola.

“Este evento se ve potenciado por la tradicional Expo, que año a año va creciendo”, puntualizó Eliciri, señalando que es importante el trabajo articulado y la decisión estratégica de la Provincia, a través del gobernador Gustavo Valdés de “seguir posicionando a Corrientes como destino turístico por excelencia”.

Para culminar deseó al intendente Hormaechea y a la organización el mayor de los éxitos e hizo una invitación abierta a ser parte de esta nueva edición de la Fiesta.

Intendente Hormaechea

Al tomar la palabra, el jefe comunal goyano, Mariano Hormaechea, consideró que “la cantidad de embarcaciones y pescadores que ya tenemos a esta altura, nos da la pauta de lo que va a ser esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí”.

“Mirando hacia atrás, este evento ha tenido un crecimiento cuantitativo y cualitativo, no solamente de pescadores, sino en la cantidad de público, turistas, familias que vienen a disfrutar de esta fiesta”, añadió el mismo.

En este sentido, Hormaechea sostuvo que este acontecimiento “ya no es solamente de los goyanos ni de los correntinos, sino que ya nos ha trascendido y es una Fiesta que está en el calendario nacional”.

En otro orden de temas, el Intendente remarcó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio en pos de “potenciar nuestra ciudad de Goya como una propuesta, un producto turístico para la provincia y el país, para contar con una herramienta turística durante todo el año”.

Cerrando con sus palabras, Hormaechea manifestó que este acontecimiento “genera un movimiento social, cultural, deportivo y económico muy importante para la zona sur de la provincia y cada año se va superando”.

Presidente de la COMUPE

Pedro Sá, presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) informó que la Dirección de Recursos Naturales de la provincia “emitirá miles de licencias de pesca extraordinarias” para turistas con una vigencia de 12 meses, cuando normalmente éstas rigen durante 1 a 6 días. “Es un gesto que posibilita que los visitantes vuelvan todo el año a pescar”, expresó Sá.

Fiscal General

Al expresarse, el fiscal General de la Fiesta Nacional, José Lorenzón, resaltó que “este año tenemos preparados para esta edición 10 y 12 zonas, una especial para los motores de menor porte, durante los casi 82 kilómetros de cancha de pesca hay cuatro puestos de radios operadores con sus correspondientes paramédicos”, y agregó que “este año la novedad es que vamos a tener un médico en un puesto medio, lo que nosotros denominamos el chapulín”.

“Tenemos aproximadamente 42 fiscales, los cuatro supervisores, uno general, y yo, que estaremos en el agua, y en total seremos 160 personas avocadas a la tarea de fiscalización en la noche de la pesca”, finalizó el fiscal General.

Premios

La edición 2024 del Mundial de Pesca se encamina a conformar una de las más importantes grillas de premiación en toda la historia.

Contará con 300 pescadores premiados, por ejemplo entre los Ganadores de Concurso: 1) Canestrari 168 Open con Honda 4T 90HP, 2) Guaycurú 520 Open con Honda 4T 60HP y 3) Guaycurú 520 Open con Honda 4T 40HP.

Para los Ganadores de Surubí Mayor: 1) Guaycurú 520 Open con Honda 4T 60HP, 2) Guaycurú 520 Open con Honda 4T 40HP y 3) Gauchito 490 con Honda 4T 20HP.

También se sortearán dos embarcaciones Gauchito 490 con Honda 4T 20HP, en dos sorteos distintos cuyo fin será premiar a los pescadores por el solo hecho de participar y apoyar a la Fiesta Nacional del Surubí, en una serie de importantes sorteos.

Entradas

La Comisión Municipal de Pesca informó sobre los valores de entradas de ingreso al Predio Costa Surubí y además los correspondientes a cada noche de espectáculos de la 47° Fiesta Nacional del Surubí.

Respecto a los valores de entradas al Predio en el que se desarrollará la Fiesta los valores asignados para cada día son los siguientes:

-Miércoles 1 de Mayo $2000

-Jueves 2 de Mayo $1500

-Viernes 3 de Mayo $2500

Sábado 4 de Mayo $3000

Domingo 5 de Mayo $1500

El valor de pulsera de acceso para todos los días tendrá un valor de $7000

Respecto al ingreso habrán excepciones puntuales dispuestos para los siguientes:

-Discapacitados: Presentando carnet nacional acompañado por un acompañante (no retira ticket-entrada)

-Menores: hasta 12 años cumplidos no pagarán entrada

-Excombatientes: Presentando carnet correspondiente no pagarán entrada

-Pescadores de equipos participantes: tienen acceso libre.

Expo y espectáculos

El miércoles 1 de mayo comenzará la 35ª Expo Goya, seguida por la presentación oficial y el cierre a cargo de la banda Virus.

El jueves 2 de mayo, se realizará la peña de los pescadores con la actuación de Mario Bofill. Ingreso gratuito hasta las 17.

El viernes 3 de mayo estará dedicado al desfile y elección de la Reina y Princesas nacionales del Surubí. Ingreso gratuito hasta las 15. Este evento contará con la actuación del cantante, trapero y streamer Luck Ra, que se ganó el corazón de sus seguidores con temas como "La morocha", "Hola Perdida", "Te mentiría" y muchos más que por vez primera vez se presentará en la ciudad de Goya Goya.

El sábado 4 de mayo comenzará la competencia deportiva con el sorteo de zonas de pesca y la largada de lanchas. La noche culminará con un espectáculo de La Delio Valdés.

El domingo 5 de mayo incluirá la llegada de los pescadores, una conferencia de clausura, la Cena Show de los Pescadores y la entrega de premios. El festival concluirá con un show de Amar Azul.

Precios de acceso al Predio Costa Surubí

Respecto a los valores de entradas al Predio en el que se desarrollará la Fiesta los valores asignados para cada día son los siguientes:

Miércoles 1 de Mayo $2000

Jueves 2 de Mayo $1500

Viernes 3 de Mayo $2500

Sábado 4 de Mayo $3000

Domingo 5 de Mayo $1500

 Los valores para espectáculos constarán de dos zonas de accesos y cada valor especificado responde a su ubicación respecto al escenario mayor. Ante ello, serán los siguientes:

Miércoles 1 de Mayo

Platea 1 - $5.000

 VIP - $10.000

Jueves 2 de Mayo

 Platea 1 - $3.000

 VIP - $5.000

 Viernes 3 de Mayo

 Platea 1 - $5.000

 VIP - $10.000

 Sábado 4 de Mayo

 Platea 1 - $10.000

 VIP - $20.000

 Domingo 5 de Mayo

Platea 1 - $1.500

VIP - $3.000

En tanto que los horarios de ventas de entradas en Boletería en Costa Surubí serán los siguientes:

Desde el viernes 19 de abril comenzará a funcionar la boletería en las instalaciones del Predio Costa Surubí en el horario de 16 a 21 hs.

Desde el sábado 20 de abril al viernes 26 de abril en el horario de 16 a 21 hs.

Desde el sábado 27 de abril hasta el martes 30 de abril el horario será de 9 a 21 hs.

Desde el miércoles 1 de Mayo hasta el Domingo 5 de Mayo desde las 9 hasta el cierre de cada jornada

La modalidad de pago en boletería presencial será: Efectivo, Tarjeta de Débito y Billetera Electrónica

 Para adquirir las entradas además se dispone de la modalidad ONLINE en la que se encuentran en la siguiente web https://centralticket.net/pack-fiestanacionaldelsurubi todos los detalles para adquirirlas, la modalidad de pago online, y cómo acceder a las mismas una vez compradas.

Cabe destacar que las mismas se podrán adquirir desde el viernes 19 de abril a las 0:00 hs.

Se recuerda que la compra de la entrada para espectáculos es exclusiva para el acceso a platea 1 o VIP. Además se debe adquirir la entrada correspondiente al Predio Costa Surubí.

Ingreso al predio Costa Surubí

Desde la COMUPE comunicaron los horarios de ingreso libre al Predio Costa Surubí y los establecidos para el inicio de control de acceso (con entradas adquiridas) para cada día de realización de la Fiesta Nacional del Surubí:

Miércoles 1 de Mayo de apertura el horario de ingreso y de control de acceso será desde las 18 hs.

Jueves 2 de Mayo el ingreso libre al Predio será desde las 10 y el control de acceso será desde las 17 hs.

El Viernes 3 de Mayo el ingreso libre al Predio será desde las 10 y el control de acceso será desde las 15 hs.

El Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo el ingreso libre al Predio será desde las 8 y el control de acceso será desde las 12 hs.