Amnesty señala que cada día que pasa se pierden más vidas y la catástrofe humanitaria en Gaza empeora. y los enfrentamientos se han cobrado un precio devastador entre la población civil.
El número de víctimas y la magnitud de la destrucción en la Franja de Gaza ocupada no tienen precedentes. Innumerables vidas han quedado destrozadas, desgarradas y trastocadas.
A causa de los bombardeos en seis meses, más de 32.000 personas palestinas han muerto en Gaza y más de 74.000 han resultado heridas, entre ellas miles con discapacidad permanente
La organización cita que en enero de 2024, la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel que aplicara seis medidas provisionales para proteger a los palestinos de Gaza frente al riesgo real de genocidio. "De esas medidas, Israel ni siquiera ha cumplido las relativas a garantizar asistencia humanitaria".
Gran parte del norte de Gaza ha quedado destruida y al menos el 75% de toda la población se encuentra desplazada internamente. El sistema sanitario de Gaza ha quedado prácticamente destruido. Al menos 132 rehenes israelíes tomados por Hamás y otros grupos armados siguen retenidos en Gaza y continúan en peligro.
Para firmar ingresá aquí:
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/poblacion-civil-israel-gaza-oct23/