Corrientes, viernes 24 de mayo de 2024

Universidad Corrientes

Un “Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía” funcionaria bajo la órbita de la UNNE

14-04-2024
COMPARTIR     

El Consejo Superior de la UNNE aprobó la inclusión, dentro de la estructura orgánica de la Universidad, de la propuesta de creación del Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía que funcionaría en Iberá

 “Representa un avance más hacia la concreción de este innovador proyecto de formación y de servicios de calidad”, destacó el Rector de la UNNE, Omar Larroza.

El proyecto “Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía” se enmarca en un desarrollo que encara la UNNE en vinculación con el Gobierno de Corrientes, con el fin de consolidar acciones académicas y de cooperación, con el Iberá como eje estratégico.

El objetivo de la iniciativa es establecer una institución educativa superior moderna que integre la instrucción teórica con la aplicación práctica en un entorno hotelero real, que sea además una alternativa de alojamiento y servicios de calidad para potenciales turistas.

El Hotel estaría ubicado en la región del Iberá, y con ese fin a mediados de septiembre del año pasado, la firma “Haciendas San Eugenio S.A.” donó a la UNNE un predio de 100 x 200 metros ubicado en la zona adyacente al predio del Peón Rural en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá.

El Consejo Superior de la UNNE dispuso la incorporación del hotel como parte de la estructura orgánica institucional, estableciendo su estructura de funcionamiento, y lo declaró como “Proyecto Estratégico de la Universidad”.

El “Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía” funcionará como una dependencia del Rectorado, pero administrado por un Consejo Consultivo que estará integrado por representantes de distintas unidades académicas, entre otros integrantes .

Se prevé que el hotel cuente con cuatro áreas centrales: “educativa”, “espacios comunes”, “hotelería” y “de servicios”.

 Buscan vincular diferentes espacios representativos de las unidades académicas y dependencias universitarias, para desarrollar una política institucional que potencie las distintas funciones de la Universidad.