El colectivo de mujeres disidentes cubanas reportó el 82 domingo represivo, que incluyó una vez más el arresto de su líder Berta Soler.
Las cubanas Damas de Blanco denunciaron este lunes (08.04.2024) diez nuevas detenciones temporales y el acoso a varias de sus integrantes en el 82 domingo represivo reportado por ese colectivo disidente femenino desde 2022 en Cuba.
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció en sus redes sociales que este domingo se registraron cuatro detenciones enLa Habana, incluidas las de ella y su esposo, el expreso político Ángel Moya.
Además, notificaron otros seis casos más de arresto a disidentes en las localidades de Perico, Colón, Cabezas y Cárdenas, todos en la provincia de Matanzas (oeste).
Como es habitual, Soler y Moya fueron detenidos a la salida de la sede de las Damas de Blanco, en la barriada habanera de Lawton, y posteriormente conducidos por separado a las unidades policiales de los municipios Cotorro y Guanabacoa, donde permanecieron retenidos durante horas y se les impuso una multa.