El gobernador Gustavo Valdés inauguró las obras de remodelación en el Hospital de 9 de Julio. El nosocomio cuenta con salas de internación, laboratorio, sala de rayos X y otros servicios. Antes, el mandatario habilitó un cuartel de bomberos, anunciando que se iniciaron gestiones para dotarlo de una autobomba para sus funciones.
Tras el corte de cintas, el mandatario resaltó que “durante mucho tiempo pusimos a prueba nuestro sistema de salud, como fue con la pandemia, había gente que estaba arriesgando su vida en algo que verdaderamente fue muy doloroso y nos costaron 2.200 vidas” y destacó la entrega “de los hombres y mujeres del sistema de salud pública de la provincia de Corrientes que sirvieron con entrega, voluntad, fuerza y ganas”.
"Cada vez que inauguramos obras en los hospitales, nos damos cuenta que estamos poniendo cada peso que tenemos los correntinos de manera correcta” señaló y mencionó la etapa actual de combate al dengue y el comienzo la semana entrante de la campaña de vacunación.
Cerrando su discurso, añadió que “los hospitales son el primer eslabón en cada localidad”, y por eso “tenemos que ponerlos en condiciones para tener una primera recepción en esta red”, volviendo a subrayar “el esfuerzo que hace el personal de salud”, a lo largo y ancho de la provincia.
Cardozo
El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo expresó que “la verdad que es imposible no contagiarse de la emoción de la doctora, con el argumento de tener esta obra tan buena, tan importante con el equipamiento adecuado y quiero resaltar la tarea de la administración del Ministerio de Salud Pública, y tener al fin, un hábitat, un ámbito como para atender de manera apta y honorable a los ciudadanos del 9 de julio” y añadió que “también puedan trabajar nuestros profesionales de una manera adecuada”.
Seguidamente, remarcó Cardozo que “esto forma parte del programa implementado por el Gobernador de recuperar nuestras instituciones, tanto desde el punto de vista edilicio como del recurso humano, y equipamiento. Recordemos que durante dos años toda la atención y fundamentalmente la económica estuvo enfocada en la pandemia. Hoy nos estamos recuperando y así como podemos mostrar esta obra hoy, recordemos que hace poco inauguramos las refacciones de Gobernador Martínez, está para inaugurar la sala de Cecilio Chavarría, entre otras que hablan justamente de la recuperación de las instituciones y de los servicios de salud de la provincia” concluyó el ministro.
Obras realizadas en el Hospital
Las obras de refacción integral del hospital de 9 de Julio comprenen los sectores de: Sala de Espera, Instalaciones Sanitarias (tres baños: para personal/en sala de espera y discapacitados), en Enfermería, en el Laboratorio de Análisis Clínicos, en los Consultorios médicos (2), en el Shock Room, en la Sala de Rayos X (con plomado incluido), en la Sala de Internación: 3 habitaciones: adultos mujer-hombre/niños, cada una con sus respectivos baños. Total 6 camas, en la Cocina/Depósito/Lavadero y en el Estacionamiento para ambulancia.
Por otro lado, se realizaron trabajos de sistema cloacal, cubierta nueva, pintura, aberturas, iluminación y la instalación de aires acondicionados (10).
Los trabajos para la refacción realizados en el hospital necesitaron del Gobierno de Corrientes, de una Inversión de $170 millones.
Nuevo edificio de los Bomberos
Con anterioridad a la inauguración del Hospital, el gobernador Valdés se hizo presente en el nuevo edificio del Cuartel de Bomberos para habilitarlo y hacer entrega de los equipamientos y uniformes para la institución.
Al tomar la palabra en el lugar, Valdés expresó que “la única manera de construir grandes cosas es cuando estamos juntos”, sobre todo, “con esa voluntad que se ve siempre en nuestros bomberos voluntarios”, subrayó el Primer Mandatario provincial al dirigirse a los presentes, resaltando la labor de los mismos, en el marco de la inauguración de este nuevo edificio.