Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
436° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CORRIENTES

“Corrientes no tuvo caudillos, tuvo gobernantes" afirma Braillard Pocard

03-04-2024
COMPARTIR     

Al conmemorarse este 3 de abril los 436 años de la fundación de Corrientes en el Mástil de la ciudad  tuvo lugar un acto encabezado por  el vicegobernador,  Pedro Braillard  junto  al intendente  Eduardo Tassano 

“Corrientes no tuvo caudillos, tuvo gobernantes. Tuvo un sistema de rentas públicas ordenado, tuvo una industria incipiente, y eso fue lo que la posicionó. Es de las provincias que hicieron Argentina y todo empezó acá, en la ciudad de Corrientes”, aseveró. el vicegobernador  en la oportunidad 

Agregó que “la visión de los adelantados de aquel tiempo, que encontraron en estas condiciones geográficas lo más apto para construir una ciudad, por la altura, por la presencia junto al río. Todo eso nos plantea el desafío del futuro, por las generaciones que vienen, que son jóvenes, a hacer todo lo mejor que se pueda”, puntualizó.



Señaló retomando a varios historidadores "como el recientemente desaparecido José Carlos Chiaramonte" que  "Corrientes, pese a que tenía una economía muy precaria, acá no había oro, no había plata, acá había tabaco, maíz, mandioca, sin embargo fue, posiblemente, la provincia mejor organizada institucionalmente”.
 
En el acto el historiador Dardo Ramírez Braschi expresó: “Corrientes es fundadora de la Nación Argentina, y no es por casualidad, debemos estar orgullosos de nuestra ciudad y nuestra provincia”.