Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Política País
ANTES DE TERMINAR SU GESTIÓN

Anses aprobó la jubilación de privilegio de casi 7 millones para Alberto Fernández

03-04-2024
COMPARTIR     
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aprobó el trámite presentado por el expresidente Alberto Fernández para acceder al beneficio de la jubilación de privilegio, por lo que cobrará un monto aproximado de $7 millones mensuales.

Desde el organismo indicaron que el proceso de otorgamiento ya cumplió con los tiempos correspondientes. La resolución se da en medio de fuertes críticas de la oposición, que ya habían presentado un reclamo para impedir el pago de esta pensión.

De acuerdo a la Anses, Fernández comenzó los trámites el 6 de diciembre, del pago está otorgado por la Ley 24.018. El procedimiento se resolvió en tres meses.

Jubilación de privilegio: la oposición pidió que no se le pague a Alberto Fernández
Luego de que se conociera que el exmandatario estaba realizando los trámites, en el mes de febrero, la legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, había hecho un reclamo formal a la Anses para que Fernández no cobrara el beneficio. "¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados", había indicado en su cuenta de X.

En sus argumentos, la diputada mencionó que la ley establece dos condiciones para cobrar la jubilación extraordinaria: "Una es que no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación, pensión y beneficios dentro del sistema. Y, por otro lado, la otra condición es que debe residir en Argentina. Claramente nosotros estamos adjuntando declaraciones donde decía que cuando dejara la presidencia iba a residir en Madrid, cosa que está haciendo desde el 21 de diciembre", indicó.

Mientras, en su momento, Alberto Fernández había mencionado: "No está en mi ánimo radicarme fuera de Argentina ni tener residencia en otro país. Hago un culto a mi decencia y no dejaré que difamen mi honestidad mostrándome como un privilegiado. No quiero ser acusado de abusar de privilegios que nunca pedí y nunca tuve. Solo me atengo a recibir el trato que las normas determinan".

En sus críticas, Ocaña sostuvo que "los jubilados han sido los grandes perdedores del modelo que instauró la presidencia de los Fernández". Agregó: "Los jubilados han perdido en forma espectacular dos puntos del producto con su pérdida de los valores de las pensiones. Esto es algo que no puede aceptarse".

Ocaña criticó: "Son siete millones de pesos que el expresidente cree que se ha ganado en sus cuatro años como presidente, una jubilación de privilegio que es un cachetazo a todos los argentinos, que sufrimos las consecuencias de malas medidas como planes platita, mientras que los jubilados fueron los grandes perdedores del modelo anterior, ya que aportaron dos puntos del PBI con sus pérdidas".

Fuente: Ipro.