Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Política País
2 DE ABRIL

Milei dice que encabeza el primer gobierno que "tiene un rumbo claro" sobre Malvinas

03-04-2024
COMPARTIR     
Este 2 de abril, Javier Milei encabezó su primer acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Además de colocar una ofrenda floral en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, el presidente dio un discurso.

En ese sentido, Javier Milei sostuvo: “Todas las reformas que impulsamos hoy son para que los argentinos volvamos a ser libres. De esta libertad nace una nación fuerte y próspera con poder real para reclamar por su soberanía y ser respetada por otras”.

Tras esto, el presidente pidió “un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad que solo le sirven a los políticos de turno para impostar un falso amor por el país”.

Luego, hizo un cuestionamiento referido al kirchnerismo y mencionó: “Nos hemos cansado de escuchar a lo largo de las últimas décadas políticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las islas sin que tengan un solo resultado para mostrar después de todos estos años”.

Finalmente, Milei citó a Julio Argentino Roca y sentenció: “No hay respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible por ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas”.

Jorge Macri acompañó a Javier Milei en el acto por Malvinas y dio un discurso
Quien también tuvo unas palabras fue Jorge Macri. El jefe de Gobierno porteño expresó: “No nos va a alcanzar el tiempo para pedirles disculpas a los que se fueron como héroes”.

Por su parte, también anunció: “Me comprometo a avanzar en el ordenamiento y la actualización del padrón de veteranos nacidos y radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindarles el apoyo y el reconocimiento que merecen”.