Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Cultura Corrientes
DESDE LAS 10 HORAS

Presentarán la revista cultural "Vivencias Correntinas" en el Teatro de la Ciudad

01-04-2024
COMPARTIR     
Con sorteo de libros con literatura correntina, una exposición de esculturas de Mauro Santamaría, una colección de fotografías del carnaval correntino y un adelanto del próximo estreno en danza teatro "Galería de Nada", a cargo de Loly Fiorini, el Teatro de la Ciudad será escenario, este martes 2 de abril de la presentación de la revista cultural "Vivencias Correntinas".

El evento, que iniciará a las 10 horas, marcará, además, el inicio de un emocionante ciclo titulado "Corrientes fuera de Corrientes", con actividades culturales que se prolongarán hasta el 3 de mayo, concluyendo en la Capital Federal y la ciudad de Córdoba para celebrar el Mes de Corrientes.

En la oportunidad, también se celebrará un ciclo anual de la publicación semanal "Vivencias Correntinas", a cargo de los periodistas Facundo Sagardoy y Gustavo Adolfo Ojeda, editada por primera vez el 3 de abril de 2023.

En su transcurso, "Vivencias Correntinas" ha editado textos de Florencio Godoy Cruz, Sarah Velar Gaúna, Martha Elgul, Marily Morales Segovia, Carlos Gallardo, Frankling Rúveda, Gordiola Niella, David Martinez, Pilar Romano, Myrna Newmann de Rey junto a notas de agenda y actualidad.

El semanario, ahora, evoluciona hacia una revista cultural de 24 páginas, en papel diario, que explorará diversos espacios de la ciudad de Corrientes, del interior provincial y de provincias vecinas, como Chaco y Formosa, donde, durante su primer año de vida, también ha dejado su huella .

Los asistentes a la celebración este 2 de abril podrán disfrutar en el Teatro de la Ciudad de una muestra de esculturas del artista, actor y dramaturgo Mauro Santamaría, y de una vibrante colección de fotografías del carnaval correntino, edición 2024.

La jornada estará enriquecida, con lecturas de poesía, presentaciones de diversas danzas, y, a cambio de una colaboración, un anticipo del estreno de la obra de danza teatro "Galería de Nada", a cargo de la reconocida bailarina, coreógrafa y actriz Lorena "Loly" Fiorini.

El evento promete ser un encuentro cultural imperdible, enriquecido con la diversidad artística que caracteriza a la región, abierto al público y a la prensa, cordialmente invitados a ser parte de este emocionante lanzamiento.