Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Política Corrientes
EXPEDIENTE N° 18068

Autonomistas respaldan la implementación de la Boleta Única

01-04-2024
COMPARTIR     
El Partido Autonomista correntino expresó su firme apoyo al proyecto de ley para la aplicación de una "Boleta Única de Sufragio", en evaluación dentro de la Cámara de Diputados

La iniciativa, que está siendo considerada por la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados, busca introducir cambios significativos en el sistema electoral de la provincia.

A través de un comunicado, el Partido Autonomista consideró que la adopción de la boleta única aparejará mayor transparencia y agilidad para los procesos electorales.

Desde el autonomismo, recordaron que el aval colorado, no fue nuevo, y data de 2020, cuando abogó por la implementación de un sistema de voto con boleta genérica a color para las elecciones municipales, así como la extensión de este método a todas las elecciones provinciales.

También se recordó que en el año 2023, esta postura fue reafirmada mediante la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, a través de la bancada del diputado provincial José Romero Brisco.

El partido, además, reconoció que la boleta única no solo representa un avance crucial para fortalecer la democracia en Corrientes, sino que también implicará un ahorro significativo de recursos, y expresó su entusiasmo por que la propuesta se convierta en ley.