Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Masiva marcha en Londres pide paz en Gaza

31-03-2024
COMPARTIR     

Es la undécima protesta de este tipo desde que comenzó el conflicto armado entre Israel y Hamás. Entre los oradores de la jornada estuvo el exlíder laborista Jeremy Corbyn.

Más de 200.000 personas de todas las edades participaron este sábado (30.03.2024), de acuerdo con cifras de los organizadores, en una manifestación en Londres (Inglaterra) en petición de un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, la undécima protesta de este tipo en la capital británica desde el inicio del actual conflicto el pasado octubre.

"Judíos contra el genocidio”, "Dejen de armar a Israel” o "Alto el fuego ahora” fueron algunos de los eslóganes que se esgrimieron durante la protesta, organizada conjuntamente por la Campaña de Solidaridad Palestina, Alto a la Guerra y la Campaña por el Desarme Nuclear. Al final de la manifestación hubo discursos del exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn y el actor británico-egipcio Khalid Abdalla, que interpretó a Dodi Al Fayed en "The Crown”.

           Otan dará más ayuda
           a Ucrania 

Corbyn criticó a los Gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y otros países por continuar con el "espantoso comercio de armas con Israel" y dijo que lo que se está viendo en tiempo real en la televisión global es "la destrucción sin sentido de la vida en Gaza". Abdalla explicó, por su parte, que asistía a la protesta con sus hijos y dijo que sueña con un mundo en el que ya no haya que pedir el fin de la ocupación en Palestina. "No podemos permitir que esto continúe durante otra generación", afirmó.