Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Sociedad Mundo

El Papa no presidió el Vía Crucis

30-03-2024
COMPARTIR     
 
Francisco se guardó "para conservar la salud" de cara a las próximas actividades de la Semana Santa, indicó el Vaticano en un breve comunicado, minutos antes del inicio del tradicional rito que se realiza en el Coliseo.

El papa Francisco, de 87 años, anuló a último minuto su participación en el Vía Crucis la noche de este viernes (29.03.2023) en el Coliseo de Roma, en un contexto de preocupación por su debilitada salud.

"Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta", anunció el Vaticano en un comunicado.

Después del anuncio, pocos segundos antes del inicio de la ceremonia, los organizadores retiraron la silla del papa ubicada en una colina frente al Coliseo.

Francisco ha padecido problemas respiratorios en los últimos tiempos pero ayer presidió, aparentemente sin problemas, la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma y temprano este viernes la ceremonia de la pasión de Cristo en la basílica de San Pedro.

El año pasado también había renunciado a acudir al Coliseo por la noche porque pocos días antes había salido del hospital al recibir el alta por la bronquitis por la que estuvo ingresado.

Miles de fieles se congregaron junto al Coliseo con motivo del Via Crucis (Camino de la Cruz) en Roma. La procesión que conmemora la Pasión de Jesús marca uno de los ritos más importantes de la Iglesia católica.