Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CIUDAD DE EVENTOS

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

28-03-2024
COMPARTIR     
La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas que incluyen travesía en kayak, peña chamamecera, feria artesanal y un festival de cerveza artesanal y gastronomía.

La ciudad de Corrientes se prepara para recibir una gran afluencia de turistas por el fin de semana largo de Semana Santa. La Municipalidad preparó una amplia oferta de actividades gratuitas y al aire libre que darán inicio este jueves 28 de marzo, con el recorrido guiado por las 7 iglesias. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar además de festivales, peñas y distintas actividades deportivas.

Como ocurre cada fin de semana, la Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden adquirir objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.

El Jueves Santo se llevará adelante el Circuito Religioso Guiado de las Siete Iglesias, de 8 a 12, con salida desde la Av. Costanera General San Martín (frente al Colegio Pio XI). Se recorrerán las iglesias: Jesús de Nazareno, San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora, Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita y la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”

En tanto, el Viernes Santo, se realizará el tradicional Vía Crucis de la Ciudad en el marco de la Ñande Pascua Porá 2024. El mismo dará inicio a las 19, por la avenida Costanera General San Martín, desde el paseo Virgen Stella Maris hasta la avenida 3 de Abril.

Por otra parte, el sábado, de 8 a 12, en la plaza María Rosa Markus (Tartagal y C.P. Neruda) del barrio San Roque Este se compartirán juegos, deportes y charlas de prevención de consumos problemáticos en el marco del programa “Más deporte = más vida”.

Desde las 16 y hasta las 19, se desarrollará la travesía en kayak “Uniendo playas” que partirá desde la Av. Costanera Juan Pablo II y General Paz.

Se viene además una nueva edición del festival de San Patricio, que espera ser una masiva convocatoria. Desde las 19 y hasta a 3, en el parque Camba Cuá se desarrollará esta actividad que congrega emprendedores de cervezas artesanales, bandas en vivo, DJs y un patio gastronómico con comidas típicas.

Por último, el domingo en la rotonda Plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini), desde las 19, se llevará a cabo la clásica Peña Oficial de la Ciudad. En esta oportunidad, actuarán: Matías González y su conjunto, los Criollos de Corrientes, Braian Acevedo, los Románticos de Seba Zoloaga, Gustavo Mojarra Méndez, Vicente Franco y sus Criollos y el ballet Folklórico Arami. Además, para los asistentes habrá feria gastronómica y de emprendedores.

PLAYAS PÚBLICAS

Durante este fin de semana, estarán habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Arazaty II, Malvinas I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I, de 8 a 24; en Arazaty II, de 8 a 22; en Malvinas I, de 8 a 23; en Malvinas II y Molina Punta, de 8 a 20.