El Gobierno de Venezuela creó una comisión a la que le encargó presentar “a la brevedad posible” ante la Asamblea Nacional el proyecto de “Ley contra el Fascismo”, el cual iría dirigido a sancionar a opositores.
El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que presentará ante el Parlamento un proyecto de "ley contra el fascismo" destinado a sancionar a los opositores que, asegura, han promovido "hechos de violencia" contra el país.
Maduro, que aspira a un tercer mandato consecutivo de seis años, a menudo se refiere a la oposición como "fascistas" y "derecha extremista".
"El presidente Nicolás Maduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad a la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional", escribió la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en la red social X.
"Ello en atención a los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017", añadió la funcionaria en alusión a manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de un centenar de muertos.
La Fuerza Armada Bolivariana (FANB), considerada el principal sostén del Gobierno, acompañará la "tarea" de mantener la "estabilidad política" y la "paz" en Venezuela, señaló también en X el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.
"Hoy, cuando una facción subversiva pretende traer nuevamente odio y violencia, el Estado debe blindarse en lo moral y en lo institucional contra el fascismo y el neofascismo. ¡Cuenten con la FANB en esta tarea!", remarcó Padrino.