Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes
CIUDAD DE EVENTOS

Fin de semana con atractivas propuestas deportivas, musicales y playeras

20-03-2024
COMPARTIR     
La Municipalidad de Corrientes ofrece una amplia oferta de actividades gratuitas para vecinos y turistas. Se destacan paseos en kayak, zumba, música electrónica, peña y las playas públicas con todos sus servicios.

Este fin de semana, la Municipalidad pondrá a disposición de vecinos y turistas distintas propuestas gratuitas y al aire libre. Las actividades que se diagraman de viernes a domingo incluyen: feria de artesanos, travesía en kayak, zumba, música electrónica, la clásica Peña de la Ciudad y, por supuesto, el atractivo de los balnearios públicos capitalinos.

La Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes y sábado, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.

El sábado, desde las 16 y hasta las 19, se desarrollará la travesía en kayak “Uniendo Playas” que partirá desde la Av. Costanera Juan Pablo II y General Paz.

Más tarde, de 19 a 22, se desarrollará el 6° Master de Zumba y Ritmos Latinos en el parque Camba Cuá (Chaco y Pellegrini).

Asimismo, en el playón bajo el puente Manuel Belgrano (playa Arazaty) se llevará adelante el tradicional “MuniSunset”, que en cada edición sigue sumando adeptos. En esta oportunidad, de 19 a 3, con música electrónica a cargo de los DJs: German Guerrero y Carlos Silvero.

KAYAK Y PEÑA

Por su parte, el domingo 17 de marzo, en el marco del Mes de la Mujer se desarrollará un paseo en kayak gratuito en la playa Arazaty II (Av. Costanera Juan Pablo II y General Paz), de 9 a 12. También habrá juegos de relevo, deportes playeros y otras propuestas recreativas.

A partir de las 19, en la rotonda Plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini) se presentará la Peña Oficial de la Ciudad. En la oportunidad actuarán: Norma Rodríguez, Antonia Ríos y Juventud Chamamecera, Francisco y su quinteto, Kevin González, Cuchu Ramírez y Fernando Soto, Braian Acevedo y se presentará el ballet Municipal Mainumby' de Mburucuya. Habrá además una feria gastronómica y de emprendedores.

PLAYAS PÚBLICAS

Durante este fin de semana, estarán habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Arazaty II, Malvinas I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I, de 8 a 24; en Arazaty II, de 8 a 22; en Malvinas I, de 8 a 23; en Malvinas II y Molina Punta, de 8 a 20.