Tras la convalidación del estado de emergencia vial y en transporte urbano de pasajeros Marcos Amarilla, titular del legislativo municipal de la Capital,. dijo que hay una situación apremiante en el sistema de transporte público de pasajeros dodne, la inacción no es una opción"
‘Es un sinceramiento de la realidad que golpea a todos los vecinos de la ciudad y que reclama de respuestas institucionales ágiles y efectivas’ agregó
En la segunda sesión del HCD, que se realizó hoy a la mañana, se aprobó por mayoría la resolución dictada por el intendente Eduardo Tassano que declara la Emergencia Vial y también en el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.
El cuadro de contingencia se extendará hasta el 31 de diciembre de 2025.
‘Se trata de una herramienta que le permitirá al Departamento Ejecutivo asegurar la prestación del servicio bajo condiciones que sin duda en este momento son excepcionales y que además no sabemos cómo habrá de evolucionar en función de la economía del país, de la que Corrientes no está exenta’, explicó Amarilla. La declaración de emergencia habilita a tomar medidas administrativas, financiaras y operativas para que los colectivos no dejen de circular.