Familias de rehenes en manos de Hamás, supervivientes y ciudadanos concluyeron una marcha a pie de cuatro días hasta Jerusalén, en reclamo de un acuerdo entre su Gobierno y el grupo islamista que permita la liberación de los cautivos.
Se trata de la segunda caminata que protagonizan desde el 7 de octubre y prometen seguir protestando hasta que regresen. Nuestros corresponsales en Jerusalén para Israel y los Territorios Palestinos, Federico Cué Barberena y Janira Gómez Muñoz, los acompañaron.
La caravana humana, que partió del sur de Israel hacia Jerusalén, terminará cerca de la residencia oficial del Primer Ministro Benjamín Netanyahu a finales de esta semana. Los participantes esperan poder traer a sus familiares a casa.
Entre los participantes está Inbal Tzach, prima de Tal Shoam, rehén de Hamás está convencida: "Vamos a traerlos a casa. La última vez que marchamos, trajimos algunos y hoy traeremos el resto a casa".
A la marcha asisten algunos de los secuestradas que fueron liberados tras un acuerdo alcanzado a finales de noviembre. Algunos de ellos dejaron a sus familiares en manos de Hamás.