Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte Corrientes
FÚTBOL

Con más de sesenta partidos, comienzan la primera división y la infanto de la LCF

29-02-2024
COMPARTIR     
El Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), encabezado por el presidente Pablo Alonso, definió que los torneos de Primera División “A” y Primera División “B” 2024 comenzarán el fin de semana del 9 y 10 de marzo. Asimismo, el fin de semana del 16 de marzo comenzarán las competencias oficiales de las categorías infanto-juveniles de Sub-9, Sub-11 y Sub-15 donde se inscribieron 86 equipos de distintos clubes liguistas.

Por lo tanto, a partir de los primeros fines de semana de marzo, las canchas de Corrientes Capital recibirán a más de 60 partidos de primera división e infanto-juveniles.

En cuanto al Torneo Primera División “A”, disputarán 16 equipos mientras que la Primera División “B” finalmente quedará conformada por 13 equipos debido a que Juventud Naciente de San Luis del Palmar participará de las competencias oficiales de este año, mientras que el Deportivo Popular ratificó que no competirá oficialmente en 2024. Por lo tanto en la “B” habrá un equipo que quedará libre por fecha.

En tanto, los clubes de la LCF inscribieron 86 equipos para las categorías Sub-9, Sub-11 y Sub-15 lo que demuestra el valor y la importancia que dan las instituciones a sus divisiones menores, haciendo un gran esfuerzo para que se lleve adelante la competencia deportiva, aún en un contexto de situación crítica económica y social como la que atraviesa la Argentina.